¿Cuándo es el cambio de hora de verano 2024?

Cambio hora verano 2024

El horario de verano comienza el último domingo de marzo. Eso significa que tendremos que adelantar nuestros relojes una hora en las primeras horas del día 31 de marzo.

Este cambio de horario de verano ocurre a las 2 a.m. (hora oficial peninsular), cuando los relojes marcan las 3 de la mañana, alargando el día 23 horas y acortando 1 hora.

¿Por qué se cambia la hora en marzo?

Cada año hay un debate sobre el cambio de hora entre marzo y octubre. Porque en nuestro país algunas personas no consideran necesario que anochezca tan pronto, especialmente en invierno.

Para ahorrar energía y utilizar menos luz en los espacios públicos, el horario se cambia dos veces al año para alinear las horas de luz con la jornada laboral habitual.

Sin embargo, recientemente varios países europeos se han sumado al cambio horario, pero no por ahorro energético, sino por la necesidad de sincronizar programas con los países vecinos.

¿Influye el cambio de horario en la salud?

Este factor está relacionado con el reloj biológico y afecta principalmente a personas que siguen una rutina muy concreta en su vida diaria. Siempre se despiertan a la misma hora. Trabajan, estudian y hacen ejercicio al mismo tiempo. Comen a la misma hora y siempre duermen a la misma hora.

Si este hábito continúa, puedes experimentar insomnio, falta de concentración, irritabilidad, mal humor o fatiga durante el turno de turno de octubre y los días siguientes hasta que te adaptes al horario y a los cambios climáticos. horas diurnas.

Fuente principal: eleconomista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *