¿Dónde consultar las restricciones vinculadas al Coronavirus a la hora de viajar?

Para conocer las posibles restricciones a la hora de viajar a ciertos países, existen páginas web y plataformas online, además de mapas interactivos-como el de IATA- donde se pueden consultar restricciones de casi todo tipo de destinos.

Existe la posibilidad de que en algunos lugares se requiera una PCR negativa realizada con la suficiente antelación, o bien certificado de vacunación, cuarentenas obligatorias o seguros de viaje con coberturas Covid por ejemplo.

¿En qué páginas se pueden consultar este tipo de restricciones?

Mapa interactivo de IATA: Es realmente útil y en tiempo real es capaz de anticipar al viajero las restricciones que existen si se tiene que volar a algún lugar determinado.

Mapa interactivo de Skyscanner que ha lanzado esta plataforma, permite conocer también la información sobre viajes y Covid-19. Es una utilidad muy sencilla, solo hay que introducir el país de origen y a través de colores se verán las restricciones del país de destino.

Página del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España: a través de datos oficiales que se pueden visitar en la web, también se actualiza a tiempo real con los requisitos para poder viajar desde España a otros países y resolver dudas sobre las necesidades para viajar al extranjero.

A la página Covid Entry Check, se puede acceder a través de la web de Tutrip y a través de ella se pueden detectar las zonas más seguras, así como las zonas más conflictivas vinculadas a la Covid-19.

Travel Safe: es el portal oficial de turismo de España. Es muy útil si el viajero reside en el extranjero, pero viaja a España. En la web se pueden consultar todos los requisitos de entrada y de salida, así como las medidas que se deben tener en cuenta durante la estancia por si el viajero se desplaza a alguna región en particular, como por ejemplo Baleares que tiene sus propias restricciones.

RTVE ha publicado por su parte, una guía muy completa para que las personas se informen sobre qué restricciones existen por Comunidades Autónomas, provincias, e incluso municipios, incluyendo además contenido actualizado varias veces al día sobre los datos de horarios de ocio nocturno, , aforos, datos sobre restauración y comercio y así un largo etcétera de información al respecto.

Fuente: Business Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *