El Certificado COVID digital de la UE, homologado en otros siete países

El pasado 15 de septiembre entraron en vigor nuevas decisiones para declarar que los certificados COVID-19 emitidos por Albania, Andorra, Islas Feroe, Israel, Mónaco, Marruecos y Panamá tienen equivalencia con el Certificado Covid Digital de la UE según la decisión de la Comisión Europea.

Desde que el Certificado Covid Digital fuera puesto en funcionamiento el pasado mes de junio ya se ha realizado la emisión de más de 420 millones de certificados de la Unión Europea.

Cuarenta y dos países, incluidos los veintisiete estados miembros de la Unión Europea integran este sistema lo que lo ha convertido en susceptible de ser estándar internacional gracias al planteamiento de organismos claves en el sector del viaje como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional-IATA.

Gracias a la emisión de este certificado los ciudadanos pueden viajar de forma segura, disfrutando de poder ejercer su derecho a circular libremente, con el consiguiente beneficio para el transporte y las empresas que podrán ir compensando las pérdidas sufridas en el último año.

El Certificado digital COVID-19 fue creado como herramienta de apoyo a facilitar los viajes entre los estados miembros permitiendo el uso de ese documento para viajar con las mínimas restricciones dado que en el figura la información sanitaria certificada necesaria para viajar. Incluyendo, que el usuario está vacunado contra la COVID-19, así como si han padecido la enfermedad en los últimos seis meses, y también si se han realizado una prueba relacionada con el virus cuyo resultado haya sido negativo.

Cada estado miembro tiene obligación de aceptar el certificado de todos los ciudadanos vacunados según la pauta seguida por la Agencia Europea del Medicamento ( bien sea Pfizer, Moderna, Janssen o AstraZeneca, con recomendación de aceptar también los documentos de otros países en los que las vacunas utilizadas sean Sputnik, Sinopharm y Sinovac.

Fuente: Hosteltur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *