Cadaqués ha cautivado a la prensa inglesa

Cadaqués, costa de Girona, Cataluña

Cadaqués se ubica en la costa de Girona en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Girona, Cataluña. Es la localidad más oriental de la península ibérica.

La ciudad es visitada habitualmente por viajeros convencionales y por celebridades como Mick Jagger de los Rolling Stones.

En la costa de Girona hay un tesoro turístico que está atrayendo la atención internacional, recibiendo grandes elogios del diario británico The Sun.

La encantadora ciudad española de Cadaqués se ha convertido en un destino turístico representativo visitado habitualmente no sólo por viajeros habituales sino también por celebridades como Mick Jagger.

¿Qué visitar?

  • LA CASA-MUSEO DE SALVADOR DALÍ EN PORTLLIGAT

El casco urbano de Cadaqués, frente a la playa de piedra protegida por pinos, se encuentran varias casas de pescadores. Se suponía que era un lugar muy tranquilo hasta que Dalí decidió comprar una de las casas y mudarse con Gala. Ahora hogar de Salvador Dalí, este museo no es sólo una de las atracciones imprescindibles de Cadaqués, sino también una visita obligada para cualquiera que visite la Costa Brava.

  • CASCO ANTIGUO DE CADAQUÉS

El blanco de las casas típicas de los pueblos pesqueros del Mediterráneo, el azul y verde de las contraventanas y el morado de las buganvillas. Este es el color que te acompaña desde que pasas bajo el Portal, el arco que marca la entrada a la ciudad medieval amurallada, mientras subimos por las callejuelas del centro histórico de Cadaqués.

  • LA IGLESIA DE SANTA MARÍA Y SU MIRADOR

La Iglesia de estilo gótico tardío de Santa María. Si estás buscando una lista de cosas que hacer en Cadaqués, esta siempre está en la parte superior. La ubicación ofrece una de las mejores vistas de Cadaqués. La vista del resto de la ciudad y de la bahí no decepciona, ni siquiera el faro de Cala Nance.

Fuente principal: larazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *