¿Cómo serán los cruceros en el futuro?

Cruceros del futuro

Los cruceros del futuro pronostican tener velas retráctiles con paneles solares e inteligencia artificial a bordo.

Se produce una revolución en la industria naviera cuando la compañía naviera noruega Hurtigruten estrena su primer barco Hasta finales del siglo XIX, explorar la costa noruega era una tarea difícil y peligrosa.

La ruta que eventualmente se convertiría en el primer enlace marítimo regular en la nación escandinava fue inaugurada en 1893 por el barco de vapor DS Vesteraalen.

Esta compañía naviera todavía opera hoy en día, transportando mercancías y personas a lo largo de la costa noruega. Y sigue aportando nuevas ideas.

¿Cómo serán estos cruceros?

Comenzando pequeño, individualizado y, por supuesto, eléctrico, el nuevo Hurtigruten será una mejora significativa. Estarán equipados con baterías de 60 megavatios-hora que funcionan en conjunto con la energía eólica.

Las velas solares retráctiles, que cuentan con una superficie de 1500 m2 de paneles solares y pueden extenderse hasta una altura máxima de 50 metros, son otra de las primeras innovaciones de la industria.

La naviera ha dejado claro que las baterías se recargarán en los puertos y estarán visibles en el exterior del barco. Una importante innovación adicional es la aplicación de inteligencia artificial.

El nuevo diseño más aerodinámico mejora la comodidad del viajero además de ahorrar energía. con una eslora de 135 metros y 270 camarotes con capacidad para 500 pasajeros y 99 tripulantes.

Mejores destinos para viajar en crucero

Esta es una elección muy individual, y hay tantos lugares maravillosos para considerar que tomar una decisión es un desafío. A continuación, enumeramos algunos cruceros que nos gustaría realizar al menos una vez en la vida.

  • Caribe
  • Islas Griegas
  • Fiordos Noruegos
  • Australia e Islas del Pacífico
  • Alaska
  • Mediterráneo

Fuente principal: ELMUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *