Playas de Albania ¡Todo un éxito para este verano!

Playas de Albania que serán un éxito este verano 2023

Estas son algunas de las mejores playas de Albania. El país balcánico deslumbra con un tesoro de playas kilométricas que aparecen entre restos arqueológicos.

Con impresionantes playas de arena, Albania tiene todo lo necesario para convertirse en el destino de playa más buscado de Europa.

PLAYA DE KSAMIL: SÍNTESIS PLAYERA DE LA RIVERA ALBANESA

La arena blanca como la nieve de la playa en la ciudad del mismo nombre se destaca contra la costa escarpada y las cuatro islas que atraen turistas (Isla Gemela, Isla Esmeralda, Isla Pequeña e Isla de la Piedra) que la dividen.

Hay numerosas playas en Ksamil con arena blanca y fina, pero la mayoría son privadas y están a cargo de los restaurantes.

PLAYA DE BORSH: KILOMÉTRICA Y TURQUESA

La playa de Borsh, es un lugar que mide más de seis kilómetros de largo y que, además de su tamaño, destaca por sus increíbles aguas cristalinas y sus enormes montañas con una exuberante vegetación que contrasta con el azul del mar.

La tranquilidad y el carácter salvaje de este enclave, junto con el hecho de que se diferencia de las playas más turísticas y “civilizadas” de sus vecinos, la convierten en la playa favorita de quienes buscan escapar de esas zonas.

PLAYA DE GJIPE: EL TESORO SALVAJE DE ALBANIA

Uno de los tesoros más preciados de la costa de la Riviera albanesa es la playa de Gjipe, un panorama que cautiva por su entorno natural salvaje y sus atardeceres y amaneceres de ensueño, así como por el azul de sus aguas.

Su difícil acceso la convierte en una de las playas más solicitadas, lo que le da a la experiencia un sentido épico.

Para llegar a ella, el bañista debe abandonar la carretera a la altura del pueblo de Ilias, aparcar y descender durante una media hora, pasando entre búnkeres, sorteando los desniveles y esquivando grandes rocas.

Ubicada al final del cañón del mismo nombre, la pequeña cala está rodeada de imponentes acantilados, lo que la convierte en una de las playas más pintorescas de Albania.

Además de…

  • DHËRMI: URBANA, NATURAL Y LOCAL
  • PLAYA DE JALE: DE DÍA Y DE NOCHE
  • LUKOVE: RELAX EN LA RIVIERA ALBANESA
  • PLAYA DE KAKOME: LA MEDIALUNA ALBANESA 
  • PORTO PALERMO: SINGULARIDAD GEOGRÁFICA
  • PLAYA DE QEPARO, EL PASEO IDEAL

Fuente principal: NATIONAL GEOGRAPHIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *