Las redes sociales ante la planificación de viajes

El papel de las redes sociales ante viajes

Con la ayuda de las redes sociales, los métodos de descubrimiento y selección de viajes están cambiando. A través del contenido de viajes que los usuarios y, con frecuencia, especialmente, los «influencers» publican en varias plataformas, los seguidores son presentados a lugares que de otro modo no habrían considerado visitar.

Más de la mitad de todos los viajeros de placer utilizaron una plataforma de redes sociales para obtener información y/o ayuda para tomar algunas de sus decisiones relacionadas con los viajes.

Los viajeros menores de 35 años son los más propensos a usar las redes sociales, ya que un 81% dice usarlas, en comparación con solo el 14 % de los mayores de 55 años. 

¿Qué páginas de medios sociales siguen los usuarios para planificar viajes?

Cabe señalar que, aunque los influencers son uno de los factores para descubrir nuevos lugares y crear necesidades que los usuarios no tenían anteriormente, los viajeros recurren a familiares y amigos (55%), es decir, contactos personales a quienes conocen y en los que confían para obtener orientación, inspiración o consejo.

Los influencers llaman la atención de los seguidores, a estos, con frecuencia se les consideran expertos y creadores de tendencias.

Estas también sirven como un centro importante para la información y el intercambio de archivos multimedia.

Se agregan guías de viaje, clasificaciones, fotos, videos y otros medios a los comentarios para mejorar aún más el contenido de la plataforma.

Destacamos cuatro de las redes sociales que más valoran los viajeros:

  • TripWolf
  • Minube
  • Gogobot
  • TripAdvisor

Fuente principal: tecnohotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *