8 Castillos en España donde dormir a cuerpo de rey

Los castillos no siempre han sido para los Reyes y las Reinas, aunque lo hubiéramos pensado así. En este blog descubriremos 8 castillos en España donde poder pasar unos días viviendo como un verdadero heredero de la corona. Además, tienen la naturaleza a su alrededor, habitándose en espacios naturales y entornos de paz y tranquilidad.

1. Castillo Mediaval de Grisel

Este castillo con capacidad para 29 personas se encuentra en Grisel, un pequeño pueblo de Zaragoza. Hace mas de 600 años se construyo esta fortaleza medieval y en aquel entonces los soldados nunca se hubieran imaginado que aquí dentro habría una suite especial con jacuzzi, servicio de restaurante, con mas de 100 trajes de época, cenas medievales, wifi, proyector…etc

2. Castillo de Bulbuente

Este castillo es la ultima de las fortalezas adquiridas por el popular escritor Luis Zueco, donde dispone de una capilla y de una antigua bodega medieval. En la antigüedad no habían tantas comodidades como las que se ofrecen en esta fortaleza, como dos lujosas suites, jacuzzi… Los antiguos reyes no se hubieran pensado que en su castillo llegaría a haber este tipo de lujo.

3. Casa rural La Alcazaba

Esta claro que la estructura de este castillo / casa rural llama la atención a parte de por su color blanco nítido, también por su jardín verde con la piscina. Pocas veces se vera un castillo medieval convertido en una casa rural, pero El Robledo ( Ciudad Real ) tiene la suerte de disfrutar de estos 250m de vivienda, con una terraza solárium de 100m2 y pudiendo disfrutar de una columna de hidromasaje.

4. El Castillo de Arteaga

En un pequeño municipio de Vizcaya, llamado Ereño, se encuentra el Castillo de Arteaga, construido en 1856 por unos arquitectos franceses, Couverchef y Ancelet. Esta torre se construyo con mármoles y piedra caliza y ha dia de hoy todas sus comodidades son del siglo XXI.

5. El Castillico

En Yecla, Murcia, se encuentra El Castillico, un castillo rural con capacidad para 7 personas con jardín, terraza y chimenea. Situado en medio de la montaña, rodeado de vegetación y con unas increíbles vistas del Altiplano, el castillo nos ofrece un ambiente fresco en verano lo cual no hace falta poner aire acondicionado y en invierno sus paredes guardan el calor que desprende la chimenea. Es perfecto para pasar unos días e4n compañía de amigos o familia y desconectar.

6. Apartamentos Castillo de Piedrasecha

Estos apartamentos con aires de fortaleza se construyeron con piedra, madera y pizarra. En Piedrasecha, un pueblo de León en el interior de la comarca de Luna, se encuentra este castillo que consta de tres apartamentos que son alquilables juntos o separados y uno de ellos tiene la habitación en el torreón como las princesas y con unas vistas increíbles.

7. Castillo Ateca

Este castillo situado en Zaragoza, es un castillo sobrio, de líneas históricas, rehabilitado y puesto al servicio de los viajeros rurales. Cuenta con 11 habitaciones, un patio de armas ( que hoy en su día es una terraza ) un anfiteatro y plaza de entrada.

8. Posada Torre-Palacio de los Alvarado

La Posada Torre-Palacio de los Alvarado propone una experiencia muy cortes: descansar como un príncipe/princesa, en una preciosa cama con dosel, el desayuno a cuerpo de rey y al rededor obras de arte y antigüedades.

Fuente: Escapada Rural Mag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *