Como decorar tu negocio para atraer clientela

Es importante analizar tu espacio y prestar atención a cada uno de los detalles que formarán parte de tu entorno para hacerlo mas bonito. La primera cosa en la que nos fijamos los humanos es en la apariencia, la decoración de una tienda por ejemplo, es fundamental para hacernos sentir cómodos y conseguir llamar la atención de la gente para atraerlo hacia nuestro negocio. Simplemente es importante ya que refleja el concepto del negocio o incluso la personalidad que tienen sus dueños.

  1. DEFINE EL CONCEPTO DE TU NEGOCIO

Un gran aspecto a la hora de elegir la decoración de tu pequeño o gran negocio, es definir el concepto. Si tienes esta parte clara, te será mas fácil buscar y encontrar adornos y objetos que se ajusten a tu gusto y lo visualices en tu negocio.

2. ELIGE BIEN LOS COLORES DE LAS PAREDES

El tono de las paredes es otro factor muy importante ya que define mucho el ambiente o estado de tu negocio. Los expertos en decoración recomiendan elegir colores claros sobre todo cuando son negocios pequeños para que luzcan más amplio. Añadir pequeños contrastes de color, alguna frase vinil o decoración es también muy buena opción.

3. CUIDA EL ESCAPARATE

La luz, la creatividad, la elegancia o que sea llamativo hacen que la gente que pasa por delante del escaparate quieran parar a mirar, cosa que no se consigue siempre con toda la gente. Un cliente usa entre 3 y 5 segundos para mirar un escaparate, por lo tanto, hay que conseguir que nuestro escaparate sea único para que sea imposible no verlo.

4. LA ILUMINACIÓN

Puedes conseguir un ambiente acogedor, fresco o cálido tanto dentro como fuera de tu negocio poniendo la iluminación correcta. Incluso puedes usar la luz de manera estratégica para dirigir la atención de tus clientes hacia ciertos productos o ciertos puntos de tu tienda en concreto.

5. MÁXIMO PROVECHO A CADA ESPACIO

Hay establecimientos que disponen de muy poco espacio para su decoración y tienen que aprovechar los muros verticales para agregar algunos elementos decorativos y así que su negocio no se vea tan vacío y simple, aunque también depende del gusto y como quieras decorar.

6. INCLUYE MOBILIARIO ATRACTIVO

Depende del tipo de negocio que tengas, has de escoger un tipo de mobiliario u otro. Si es una tienda, lo ideal seria escoger un mobiliario discreto que exalte nuestro producto. En el caso de que sea una oficina, es importante la zona donde trabajan tus empleados, ya que gran parte de tu negocio depende de ellos.

7. CONVENIOS CON PROVEEDORES PARA FACILITAR ELEMENTOS DECORATIVOS

Alguno de tus proveedores pueden facilitarte elementos decorativos que contengan su marca y así que ellos te ayuden a decorar tu negocio y elegir sabiamente entre tus opciones para que tu negocio sea exitoso y bonito.

FUENTE: FRIKKO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *