INCENTIVOS Y AYUDAS PARA EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS

Apoyo a la iniciativa emprendedora, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo

El apoyo a la iniciativa emprendedora, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo es la lógica común que vertebra el conjunto de medidas que se recogen en este apartado, en el cual encontrarás información sobre:

Con relación al tejido empresarial español, las PYME y los autónomos destacan por su relevancia cuantitativa y cualitativa.

Este tipo de empresas y emprendedores son uno de los principales motores de dinamización de la economía española, dada su capacidad de generar empleo y su potencial de generación de valor.

En primer lugar, estos agentes económicos deben desarrollar su actividad en un entorno operativo, fiscal, regulador y financiero.

De esta manera poder hacer compleja su capacidad de adaptación a los cambios.

Por esa razón, estos agentes económicos han tenido que hacer frente a una dependencia estructural de la financiación basada en los bancos que puede limitar, en circunstancias como las actuales, su capacidad de expansión.

El marco regulatorio e institucional en el que se desenvuelven las actividades empresariales resulta de esencial importancia para impulsar ganancias de productividad y optimizar los recursos.

Por consiguiente, es esencial que las administraciones públicas fortalezcan y faciliten el espíritu de empresa.

Es preciso establecer un entorno que fomente la cultura empresarial. Así como la creación y el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido

DOCUMENTACIÓN

Fuente principal: SEPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *