LAS POSIBLES MOLESTIAS DE ALOJARSE EN UN HOTEL

Por mucho que nos guste viajar, siempre vamos a fijarnos en ciertos aspectos que nos va a hacer estar mas o menos cómodos en la estancia de nuestro viaje. Podemos ser mas o menos conformistas, pero lo que esta claro es que un buen servicio con unas buenas instalaciones nos gusta a todos.

PRINCIPALES ASPECTOS, MOLESTIAS Y CONCLUSIONES DE NUESTRA ESTANCIA EN HOTELES

La primera impresión que te da un hotel, es su apariencia por fuera, es decir la fachada. Todo hotel lujoso o de buena calidad tiene una bonita fachada, cuidada y limpia para que de la mejor impresión posible a sus clientes. Por lo tanto, si tiene una fachada desgastada, descuidada y sucia, podremos pensar que el hotel y las habitaciones son iguales que lo que se muestra por fuera.

Para empezar, la limpieza en las habitaciones de los hoteles es la mayor molestia de los huéspedes. Llegar a tu nuevo hogar temporal y encontrarte la cama con manchas de cualquier tipo, el espejo del baño sucio o la bañera en mal estado hace que los huéspedes se pregunten si ha merecido la pena pagar una cierta cantidad de dinero para pasar los días ahí. En cambio, si llegamos a la habitación y nos encontramos con sabanas limpias y blancas y las paredes y espejos limpios, la primera impresión va a ser muy buena ya que los clientes se sentirán cómodos a la hora de utilizar las instalaciones.

Otro aspecto que creo que a nadie nos gustaría, es llegar y encontrarnos con un mal olor en la habitación. No solo llama la atención lo visible, además, llegar a un nuevo hospedaje y que huela a un olor limpio, afrutado, tropical, dulce o simplemente agradable, hará que los clientes quieran quedarse en la habitación mas tiempo por el buen olor.

Otras molestias en hoteles

Estas son 2 de las molestias mas frecuentes que suelen reclamar los huéspedes, aparte de muchas otras que encontraríamos en porcentajes como:

  • 48,25% papel de una sola capa
  • 48,24% tasas inesperadas
  • 47,66% tarjetas para las llaves de las habitaciones de los hoteles que no funcionan
  • 47,56% ducha, lavabo o inodoro obstruidos
  • 47,51% internet lento o WI-FI de pago
  • 47,07% enchufes eléctricos insuficientes o de difícil acceso
  • 47,07% almohada, cama o manta incómodas
  • 46,77 tarifas de aparcamiento desmesuradas
  • 46,74 dos camas individuales unidas para formar una de matrimonio que se separa cuando te acuestas en el medio
  • 45,97% insuficiente presión de agua o temperatura
  • 45,87 sin soporte para el jabón de manos ( se deja en la encimera y se pone viscoso y deslizante )
  • 45,17% ruidos de cualquier tipo
  • etc.

Muchas cosas pueden fallar mientras uno se aloja en un hotel, aunque algunas otras molestias son menores, como espejos mal colocados, que no haya terraza…etc

Aun así, la mala fama sin duda se la lleva la mala limpieza de la habitación, seguida del mal olor. Esto significa que los clientes se fijan mucho en a los problemas de salud, las bacterias, infecciones, contaminaciones…

Así que por lo tanto, las conclusiones que sacamos, son que si trabajas en un hotel, ten en cuenta los aspectos en los que se fijan los clientes y así poder ganar potencial en el aspecto experiencial. Y si eres huésped, fíjate en las reseñas de los hoteles para escoger uno calidad/precio que se adapte a tus gustos y en el cual puedas pasar una estancia muy agradable.

Fuente: TECNOHOTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *