La recuperación del turismo de China y su impacto global

Turismo chino y su impacto a nivel mundial

El turismo chino y su impacto a nivel mundial deja como resultado, el regreso de los turistas asiáticos.

China es el país con el mayor gasto turístico del mundo, este país aún se encuentra en plena recuperación y pronto recuperará su posición de liderazgo en la industria turística mundial.

Con respecto a la pandemia, antes de esta, los turistas chinos se habían convertido en el eje estructural de la industria turística mundial, con un aumento del gasto en todos los países del 8% en 2010 al 16% en 2019.

Por tanto, la influencia positiva de China es importante, sobre todo para una economía como la española, muy dependiente del turismo.

A nivel mundial, Estados Unidos es el principal destino de viajes internacionales, seguido de España y Francia. En la región Este, Australia, Japón y Tailandia son los países con mayores ingresos por turismo.

Sin embargo, esto no significa que tengan la misma exposición a China.

¿Quién captará al turismo chino?

Según estas estimaciones, el mundo está preparado para recibir un gasto adicional anual de 160.000 millones de dólares en turismo cuando los viajes internacionales desde China vuelvan a la normalidad.

Asia capturará el 64% de estos gastos, o sea 103.000 millones de dólares, equivalente al 0,65% del PIB.

América del Norte y Europa atraerán 34.000 millones y 21.000 millones respectivamente, pero estas cifras solo representan el 0,13% y el 0,09% del PIB de cada región.

Estados Unidos generará la mayor cantidad de ingresos turísticos, pero no tendrá un impacto significativo en su economía.

Para destinos turísticos europeos tradicionales como España y Francia, los flujos solo representarán cerca del 0,2% del PIB debido a la diversificación de la fuente de turistas.

Hong Kong es el verdadero ganador, con 22.000 millones de dólares en gastos, equivalente al 5,9% de su PIB.

Para el resto, Australia, Japón y Tailandia atraerán cerca de 15.000 millones de dólares respectivamente, si bien Tailandia experimentará un mayor impacto.

En resumen, el regreso de los viajes internacionales de China es una gran oportunidad para la economía global, especialmente para los países y regiones que dependen del turismo.

Asia será el principal receptor de estos ingresos, mientras que América del Norte y Europa también atraerán una gran cantidad de turistas y gastos.

Hong Kong será un gran beneficiario, pero la economía de Macao también recibirá un impulso.

A medida que Asia crece en importancia, es probable que el flujo positivo del gasto turístico de China se extienda a nivel mundial en un futuro próximo. 

Sin embargo, este es un riesgo a considerar, ya que China puede desconfiar de la gestión de los flujos turísticos debido a la presión del gobierno para impulsar el crecimiento y el consumo nacional.

Fuente principal: TECNOHOTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *