Viajar por el mundo a través del Metaverso

Hacer turismo a través del metaverso consiste en realizar interacciones semirreales entre mundos que ya existen: visitar el museo o la playa a través de la realidad virtual.

Algunos expertos indican que no existirá mucha diferencia entre las experiencias física y digital.

Se convertirá en una nueva herramienta de trabajo de las compañías de turismo para interactuar y comercializar, como ocurrió con la llegada de los sitios web y las redes sociales.

Además de permitir viajar a aquellos que no pueden desplazarse por el alto coste de los billetes, por medio de unas gafas de realidad virtual y una pantalla podrá interactuar y descubrir el mundo.

Es importante destacar que en el metaverso todo es digital y eso implica tener que indicar información personal o pagar en línea, hay que prestar atención a los posibles peligros y riesgos de ciberseguridad.

Es posible la presencia de ciberdelincuentes buscando cazar víctimas para apoderarse de datos sensibles como la información personal o bancaria para realizar procesos de fraude.

Algunos ejemplos de dónde viajar en el metaverso, son las siguientes:

La aerolínea Qatar Airways lanzó Qverse, para que los usuarios de la web de la compañía recorran de manera virtual las salas VIP del Aeropuerto de Doha o el interior de la cabina de los aviones utilizando los dispositivos.

También es posible disfrutar de las obras que se exponen en el museo del prado escaneando un código QR para reproducir videos con información sobre la obra elegida.

Fuente: Más viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *