9 consejos de marketing para agencias de viajes

Elaborar un plan de marketing independientemente del tipo de negocio suele tratarse de una tarea complicada, aunque sobre todo para las agencias de viajes.

Ya que no siempre es fácil transmitir al publico la sensación que puede experimentar al viajar o visitar un lugar.

Es por ello que varios profesionales del sector de la mercadotecnia han seleccionado nueve recomendaciones para las agencias de viaje:

Una opción muy recomendable es emplear el marketing digital como estrategia de venta, con la misión de usar las redes sociales o webs para que los clientes lleguen a la agencia de viajes.

Desarrollar una base de datos, empleando los criterios de frecuencia de compra y ticket promedio para dividir a los clientes. Teniendo en cuenta los compradores repetitivos y aquellos que, aunque no repiten mucho, cuando compran lo hacen en grande.

Construir una imagen de marca ya sea con un pequeño slogan o lema, resaltando las ventajas competitivas de la agencia de viajes.

Trabajar las relaciones públicas abre muchas fronteras, por ejemplo, participando en eventos que sumen a la imagen de la empresa.

Hacer uso del storytelling se trata de contar historias inspiradoras que transporten a la persona al viaje. Se pueden usar mitos y leyendas del lugar, historias de superación personal, entre otras.

Crear contenido a través de medios digitales con el fin de construir una presencia digital estratégica. Sobre todo, en los medios que suele usar el público objetivo.

Definir segmentos para cada tipo de público, por ejemplo: parejas, amigos , familias… Para cada segmento diseñar una estrategia comercial y un tipo de comunicación.

Posicionarse como especialista; Entre tanta publicidad da confianza encontrar un nicho de mercado y una imagen de agencia especialista en algunas modalidades de turismo o en la operación de ciertos destinos.

Educar al público, es una tarea que consiste en aplicar al cliente contenido informativo de destinos, protocolos, curiosidades, tips de viajes, datos de interés, condiciones climatológicas, etc. Porque siempre estará más dispuesto a invertir en un viaje.

Fuente: Entorno Turístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *