Viajar con perros en AVE será posible

A partir del 15 de septiembre Renfe puso a la venta billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kg. Se emitirán para viajar entre Barcelona y Madrid.

Será un proyecto que se realizará durante tres meses, comprometiendose Renfe con sus clientes, y valorando la importancia que le dan los viajeros a poder viajar con su mascota.

Este proyecto se hará con una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste. Permitirá un perro grande por persona, y un maximo de dos perros grandes por tren, en un solo vagon, en un espacio fijo de dos plazas concretas.

Los perros de asistencia y perros menores de 10 kg seguirán con la normativa habitual, que se puede consultar siempre que se necesite en la web de Renfe.

La marca Nestlé Purina ha asesorado a Renfe una guia practica de viaje, para que viajeros y mascotas puedan vivir esta experiencia lo más gratificante posible. Y, sobretodo, asegurar el bienestar animal durante todo el viaje.

Algunos de los consejos que imparten son: llevar a bordo su propia manta o juguete sin sonido, evitar alimentarlos al menos durante las tres primeras horas para evitar mareos y darle un buen paseito para relajar los nervios antes de iniciar el viaje.

La fuente Gacetadelturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *