Los pasaportes más relevantes del 2022

Los viajes sin visa son la base del Henley Passport Index; Es la clasificación de los pasaportes más poderosos del mundo, llevada a cabo por la firma de asesoría de ciudadanía global.

Desde 2006, la denominada firma monitorea cuáles de los pasaportes del mundo brindan la mayor y la menor movilidad global, según datos exclusivos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En general, la libertad de viajar ha aumentado en todo el mundo en los últimos años.

En el año 2006 el viajero internacional promedio podía visitar 57 países sin necesidad de obtener una visa por adelantado. 

A día de hoy, la cifra de asciende a 107 países.

El primer puesto es para los pasaportes de Japón y Singapur, cuyos titulares de pasaportes tienen derecho a la entrada a 192 destinos sin necesidad de obtener un visado previo al viaje.

En segunda posición se sitúan Alemania y Corea del sur, cuyos nacionales tienen la capacidad de acceder a un total de 190 países sin pedir visado.

Y justo después, España, en tercer lugar. Nuestro país comparte puesto con Finlandia, Italia y Luxemburgo. Estos pasaportes permiten el acceso a 189 países sin necesidad de visado.

Al final de la lista de los que no tienen están Afganistán, Irak y Siria, cuyos ciudadanos pueden acceder a menos de 30 países sin visa.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *