Próximo destino: la Ribera del Duero

Este precioso lugar situado al sur de la provincia de Burgos, frontera con Valladolid y Soria cumple 40 años de su
Denominación de Origen. Durante este mes no puedes perderte disfrutar de sus maravillosas bodegas.

El fin de semana del 12 al 14 de agosto, Mambrilla de Castrejon tendrá lugar un encuentro de ilustradores de todo el mundo donde dibujarán el bello entorno rural de esta localidad. Es un evento muy famoso, ya que es de los únicos de este tipo en todo el territorio nacional. Además de hacer actividades de teatro acompañado de Amaya Bombín.

En Valladolid, durante el 14 y el 18 de agosto se celebra el Chúndara a ritmo de pasodobles. Incluso en la localidad, tienen una placa de agradecimiento por todas aquellas personas que se animan cuando empieza a sonar el Chúndara.

En Moradillo de Roa (Burgos) el lugar es muy conocido por sus muchas bodegas. Muchas rehabilitadas siguiendo el mismo patrón de toda la vida y con el creciendo su patrimonio. También, para los amantes del baile, durante los días 26 y 28 de agosto hacen clases de swing, conciertos y vino. Mucho vino.

Entre el 27 y 28 de agosto la localidad de San Esteban de Gormaz se prepara para su increíble mercado medieval. Puestos artesanos, gastronomía y tabernas decorarán sus calles. Además también harán espectáculos musicales, teatrales, con fuego y presenciaremos animales mitológicos que harán de esta visita un lugar para jamás olvidar.

La fuente: Escapada Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *