Los viajes del IMSERSO, la crónica de una muerte anunciada

Las quejas en el sector hotelero siguen por la polémica decisión del Gobierno de congelar los precios de los viajes del IMSERSO en plena ola inflacionista.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), lamenta que el Gobierno no se da cuenta del arma tan positiva que tienen, y explica, también, que hace unos meses ya comentó que era la crónica de una muerte anunciada.

Según alerta, la decisión del IMSERSO de obviar las continuas peticiones de todos los usuarios implicados en el programa para que se revise la subida de la remuneración que perciben.

No solo pone en peligro a los viajes, sino también a las empresas que han tenido que afrontar adversidades durante todo este tiempo y ahora no tendrán esta actividad.

En una situación de recuperación, la posición del Gobierno no es bien vista por los hoteleros.

En términos similares se expresa el secretario general de CEHAT, que afirma que están pidiendo reuniones para ver que pueden hacer para seguir con un programa tan exitoso.

Denuncia la pasividad del ejecutivo, que insiste en modernizar un programa que se hizo hace 34 años.

Si no hay cambios de última hora, los más de 800.000 viajes del IMSERSO de la temporada 2022/2023 se pondrán a la venta a mediados de septiembre con precios idénticos a los de la anterior temporada. 

Las primeras salidas comenzarán semanas después, previsiblemente a principios de octubre.

Fuente: Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *