Requisitos de las aerolíneas para el equipaje de mano

Las principales compañías aéreas son quienes determinan las medidas y el peso del equipaje que el viajero puede subir al avión.

En vacaciones, el tránsito en los aeropuertos aumenta considerablemente. Hay que tener en cuenta las ventajas que tiene llevar solo el equipaje de mano.

Ya que esta opción es más barata y ahorra mucho tiempo de espera tanto en la salida como a la llegada del destino.

No obstante, es importante conocer las posibilidades que ofrecen las principales compañías aereas.

Ryanair

La aerolínea irlandesa de bajo coste más popular, Ryanair, ofrece dos opciones de equipaje de cabina:

  • La tarifa básica incluye una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 40 x 20 x 25 centímetros (sin equipaje adicional para bebés que viajan en el regazo de sus padres).
  • La opción ‘Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano’ permite llevar a bordo una pequeña bolsa y un equipaje adicional de 10 kilos y 55 x 40 x 20 centímetros. Además, este servicio permite que los bultos entren de los primeros en el avión.

Iberia

Permite llevar un bolso, mochila o maleta que no supere de máximo los 40 x 30 x 15 centímetros y deberá ir colocada en la parte de abajo del asiento delantero.

Asimismo, se puede transportar otra pieza para situarla en los compartimentos superiores del avión, aunque debe cumplir con las medidas de máximo, que son: 56 x 40 x 25 centímetros.

De esta manera, la compañía deja a sus viajeros subir dos bultos al avión siempre que cumplan los requisitos citados.

Vueling

Es posible llevar de manera gratuita una bolsa pequeña bajo el asiento de 40 x 20 x 30 centímetros (máximo), como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo debe caber bajo el asiento delantero.

Sera posible llevar una pieza de equipaje de mano en cabina de 10 kilos y 55 x 40 x 20 centímetros, con las tarifas ‘Optima’, ‘Family’ y ‘TimeFlex’.

Fuente: OndaCero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *