Las auroras boreales de Noruega

Noruega es uno de los pocos lugares del planeta en los que es posible admirar las auroras boreales en su cielo estrellado.

Entre finales de septiembre y finales de marzo, en el Norte de Noruega oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta bien entrada la mañana. Es en esta época cuando las auroras boreales suelen cruzar el cielo ártico.

Esta región es es uno de los mejores y más bellos lugares para admirar la aurora boreal.

Además viven cientos de miles de personas y ofrece todo lo necesario; Desde ciudades con una animada vida nocturna y excelentes museos, a diminutas y acogedoras aldeas de pescadores o amplias áreas libres de cualquier tipo de contaminación lumínica.

Lo que significa que de igual manera es posible cazar auroras, salir a pescar en invierno, o hacer senderismo, esquiar o incluso montar en trineos de perros.

También es destacable poder descubrir la cultura del pueblo sami, o apuntarse a un safari de fauna o ballenas.

¿Qué son las auroras boreales?

Se producen tras una colisión de partículas de alta carga eléctrica, procedentes del sol, que penetran en la atmósfera terrestre.

Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo está oscuro. Son como un ballet de luz celestial que baila por el cielo nocturno, con una paleta de colores que van del verde, al rosa o el morado.

Que las auroras aparezcan no es algo que pueda darse por sentado. Se trata, al fin y al cabo, de un fenómeno natural, como el clima. Sin embargo, en el Norte de Noruega es seguro admirar luces mágicas durante todo el periodo de la noche polar.

En días despejados, en el sur se puede contemplar el bello colorido de la puesta de sol, mientras que en el norte el cielo se tiñe de un intenso azul.

Fuente: Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *