Los seis puentes colgantes más impresionantes del mundo

La mente de los ingenieros ha logrado sorprender a los visitantes y solo los valientes han caminado sobre ellos, aunque algunos con las piernas temblando.

Estas maravillas creadas para salvarnos de determinados obstáculos y conectar diferentes puntos, están colgados a cientos de metros con diseños impresionantes.

Monte Nimbus, Candá

Es, sin duda, uno de los puentes más imponentes del mundo, ubicado en las montañas de Purcell de Canadá. Fue construido en 2007, y es el más grande de la nación. Alcanza casi los 300 metros sobre el suelo, así que solo lo atraviesan escaladores amantes de la adrenalina.

El Monte Nimbus se encuentra en las profundidades de las montañas rocosas, por lo que la única manera prudente de llegar a él es en helicóptero.

Aj Petri, Ucrania

Aj Petri forma parte de los montes de Crimea, muy famosos, muy famosos por su frondosidad y esplendor después del invierno. Tiene una altitud de 1.230 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los puentes colgantes más altos de Rusia. Esta conexión separa en dos el municipio de Yalta, perteneciente a la comarca de la República de Crimea y a Rusia en el otro extremo.

Charles Kuonen, Suiza

Las montañas de Suiza albergan el que es el puente peatonal más largo del mundo.

Situado en el Cantón del Valais, esta pasarela que conecta Grächen y Zermatt tiene 494 metros de largo y requiere de un paseo de 10 minutos.

El Charles Kuonen está suspendido a 85 metros de altura, tiene una anchura de 65 centímetros y un suelo semitransparente que permite ver el fondo del valle.

Es el lugar perfecto para observar los Alpes suizos y el Matterhorn.

Hussaini, Pakistán

El puente de Hussaini es considerado el más peligroso del mundo por su precaria construcción, su dudosa estabilidad y su estrechez; sin contar con las rachas de viento y los tablones de madera que le faltan.

Un paso en falso puede suponerte la caída al agua, ya que cruza el río Hunza al norte de Pakistán.

Tibetano Cesana Claviere, Piamonte

Este puente de 478 metros de longitud se encuentra entre los municipios de Cesana Torinese y Claviere, en la provincia de Turín. Se define como el puente tibetano más largo del mundo y está suspendido a 30 metros del suelo.

Queshuachaca, Perú

Este puente de cuerda construido a base de raíces se encuentra en el distrito de Quehue, provincia de Canas.

Además, se trata del último puente colgante Inca, fabricado con fibra vegetal, y que es reconstruido cada año por familias cuzqueñas, que mantienen una tradición de hace 600 años

Fuente: Nius Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *