Cómo proteger tu empresa de spam y hackers

A medida que la digitalización avanza y se asienta en turismo, también surgen nuevos peligros. Los ataques de ciberseguridad han resurgido ya que innovan y avanzan al mismo ritmo que el resto de herramientas.

Sobre todo, con campañas de spam malicioso como la que está en activo ahora mismo en varios idiomas, incluido el español y el inglés.

¿Cómo funcionan las campañas de spam?

Los ciberdelincuentes interceptan la correspondencia ya existente. Luego envían a los destinatarios un correo electrónico que contiene un archivo o un enlace, que a menudo conduce a un servicio de alojamiento en la nube popular legítimo. El objetivo del correo electrónico es convencer a los usuarios de que sigan el enlace y descarguen un documento archivado. Para convencer a los usuarios de que lo hagan, los atacantes suelen afirmar que contiene alguna información importante, como una oferta comercial.

¿Cómo podemos hacerles frente y protegernos?

En base a las dificultades que entraña este ataque de spam malicioso a la hora de ser reconocido, desde la compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997 han lanzado una serie de recomendaciones. Si se siguen sus consejos, será más sencillo mantener las empresas turísticas a salvo de los ataques.

Comprobar la dirección del remitente
La mayor parte del spam procede de direcciones de correo electrónico que no tienen sentido o aparecen como un galimatías, por ejemplo, amazondeals@tX94002222aitx2.com o similares. Si pasas el ratón por encima del nombre del remitente, que puede estar escrito de forma extraña, podrás ver la dirección de correo electrónico completa. Si no estás seguro de si una dirección de correo electrónico es legítima o no, puedes introducirla en un motor de búsqueda para comprobarlo.

Desconfiar del mensaje urgente
Los remitentes de spam a menudo intentan ejercer presión creando una sensación de urgencia. Por ejemplo, la línea de asunto puede contener palabras como «urgente» o «se requiere una acción inmediata», para presionar a los usuarios a actuar.

Educar al personal en ciberseguridad y utilizar protección
Proporcionar al personal de las empresas una formación básica sobre higiene en ciberseguridad es interesante. Además de complementarlo con servidores de correo antiphishing.

Fuente: Tecnohotelnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *