¿Ha aumentado la impaciencia en el turista?

Los clientes han cambiado a causa de la pandemia ya que sus necesidades son diferentes.

Entre los retos que tienen las agencias por delante, se encuentran las altas expectativas y la inmediatez que ofrecen las tecnologías. Por eso puede dar la sensación de que el turista es cada vez más impaciente.

Aunque las agencias cuentan con un gran abanico de opciones para ofrecer al cliente, la demanda de experiencias personalizadas es cada vez mayor y la exigencia de la inmediatez también. Hecho que implica la dificultad para satisfacer esas expectativas.

A causa de la inmediatez de las transacciones online ha disminuido la tolerancia a la espera y a la vez una hiper personalización causada por el uso intensivo de internet.

Ahora esperan poder resolver cualquier gestión durante su viaje a través de canales digitales, y desde su smartphone. Por eso, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable que las agencias deberían tener muy en cuenta.

¿Cómo se puede resolver este problema? Pues mejorando la capacidad de escucha activa; Combinando los datos de los que se dispone y captando más señales de experiencia del cliente.

El objetivo de todo este proceso es que los distintos departamentos puedan dar respuesta en tiempo real a sus necesidades. De esta manera consiguen impactar en la experiencia del cliente justo en el momento , consiguiendo dejar un buen recuerdo que provoque que quiera repetir en un futuro.

Aunque la conectividad sea importante para estos clientes impacientes, también es necesario poner en marcha otras medidas que cumplan con sus exigencias. Adelantándose a sus peticiones y necesidades antes de que reclame esta falta de atención, para lograr una experiencia óptima.

También debemos agregar la creciente demanda de las experiencias hiper-personalizadas que requieren de una implementación de las herramientas de comunicación. Con ellas, se puede conversar con los clientes a través de sus vías preferidas y adaptándose a sus ritmos.

Estas tecnologías, además, ayudan a ofrecer una experiencia automatizada y eficiente.

Fuente: Tecno Hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *