La unión entre las RRSS y las agencias de viajes

Todos sabemos lo importante que es la unión entre las redes sociales en la actualidad y las empresas.

Es la mejor herramienta para poder alcanzar el cliente final. Poner al día sobre datos importantes, consejos para viajar, tener un contacto más estrecho con compañeros del sector a distancia o socializar con el cliente final brindándoles una buena atención al cliente.

Cabe destacar la importancia de saber manejarse en estos terrenos ya que puede ser muy beneficioso, como fidelizar nuestros clientes como atraer nuevos.

Todas las grandes agencias de viajes ya figuran en el entorno de las RRSS. Además de los grupos de gestión, para aproximarse mejor a las agencias.

Segun la web de AGENTTRAVEL, la agencia de viajes eDreams es la que mayor cantidad de seguidores en redes sociales tiene, cuenta con una cuenta internacional en Twitter y en Facebook.

En segundo puesto, en lo que a seguidores se refiere sería para Logitravel donde su red social por excelencia es YouTube.

Sobre las agencias de toda la vida, nos encontramos con Viajes El Corte Inglés donde figura la más exitosa de todas ya que interactúa mucho en las redes sociales.

No es necesario estar activos en todas las plataformas de redes sociales, todo depende de la imagen que queramos transmitir al cliente. Facebook por ejemplo esta más dirigido para personas de edad más avanzada, en cambio los más jóvenes utilizan Tiktok. En cambio, Instagram es una representación de ambos. Para el ámbito de las agencias de viajes, la mejor plataforma sería Instagram, ya que es la red social más indicada para exponer experiencia y belleza del sector.

De todas formas hay atajos a la hora de crear una cuenta desde cero, hoy en día. Con contenido de pago se puede aumentar la visibilidad de los post, realizar publicidad de las publicaciones o incrementar los seguidores.

Twitter por otro lado, es una red más enfocada a las opiniones, debates políticos, canal más informativo donde puedes publicar fallos de sistema o novedades. En el caso de LinkedIn se utilizaría más para corporativos o capturar empleados.

En resumidas cuentas: ¿Quieres realizar comunicación corporativa? Sin duda, LinkedIn es lo que necesitas. ¿Atraer a clientes con imágenes espectaculares de los destinos que ofreces? Instagram te espera. ¿Tu contenido es más orientado para un personas de mayor edad? Pues a publicarlo en Facebook.

Igual os preguntareis si sería posible publicar el mismo mensaje para cualquier red social y por lo general no sería lo más correcto. Al ser plataformas totalmente diferentes lo más posible es que no tengan en mismo éxito. En cambio, en cualquiera de ellas hay que ser original y emocional, ya que el contenido que no suele llamar la atención de los internautas.

Independientemente de los objetivos que queramos transmitir nunca hay que olvidar las tres claves principales de las redes sociales para las empresas:

  • Darse a conocer.
  • Conectar con los clientes y que ellos conecten entre si.
  • Solucionar sus problemas con sus incidencias.

Además de estas tres claves principales, no hay que olvidarnos de crear contenido original, ser emocional, interactuar constantemente con los clientes ya que todo finalmente creará una bonita comunidad.

La fuente: Agenttravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *