Estrategias de marketing ante los haters

Las estrategias de marketing ante las criticas negativas hacen que se refuerce la relación con los clientes.

No hay ser en el mundo que le gusten los comentarios negativos y menos a las empresas. Un solo comentario por internet puede desembocar un sin fin de criticas en pocos segundos. Provocar un gran problema para la empresa, que rápidamente deben solucionar los gerentes de marketing. Actualmente pasa, por la simple razón de que todos los sitios web dejan que cualquier usuario ponga una valoración o comentario.

Ante un comentario negativo hacia su empresa… Calma! No todos los comentarios negativos son malos.

Varios estudios confirman que muchas reseñas negativas refuerzan a las positivas. Consiguen hacer más creíbles las opiniones positivas, si también las hay negativas. Nos fiamos más cuando hay variedad de comentarios, ya que de no tenerlo nos parecería un poco extraño.

Desde el estudio de la universidad de British Columbia, indican que los comentarios negativos no son dañinos para las empresas ya que pueden fortalecerles y afianzar la relación con los clientes. Aunque no es viable para todas las criticas.

El secreto está en conseguir que nuestros clientes se identifiquen con la marca. Ya que cuando lo hacen, hay más posibilidades de que se fijen en las criticas de los haters. A su vez, estas criticas refuerzan el enlace con el usuario, la marca, con lo consiguiente el cliente le quita importancia a los comentarios.

Por esta razón, en lugar de pensar en las criticas hay que centrarse desde otro punto de vista. La importancia no es lo que se comente de la marca, si no su relación con los clientes. Hay que formar una nueva relación sin darle importancia a datos más concretos.

El elemento imprescindible es trabajar con la identidad de la marca. Las hará más fuertes ante los haters de internet y además será una herramienta muy positiva para el marketing de la empresa.

La fuente: Puro Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *