7 maneras de crear una experiencia turística.

Una experiencia turística se resume en disfrutar en todos los sentidos de un viaje, des de la contratación, pasando por la estancia, hasta la finalización de éste. A continuación, os proponemos 7 formas de crear una experiencia turística.

1- Concretar el perfil del cliente.

Es primordial definir el público objetivo al que va dirigido el viaje, teniendo presentes variables como el perfil, cuándo y cómo viaja, qué medios utiliza para obtener la información para sus viajes, entre otros.

2- Determinar el viaje.

En el proceso de toma de decisión de un cliente, es importante que hagáis hincapié en aquellos factores complementarios que hacen vuestro servicio diferente a la competencia.

3- Establecer los precios.

El precio que establezcáis debe ser una señal de lo que el consumidor va a encontrar una vez haya contratado el viaje y no tiene por qué ser un coste cerrado.

4- Tener en cuenta el tiempo.

Dependiendo de la estación del año, las pautas varían. No obstante, encontramos importante crear experiencias que podáis ofrecer los 365 días del año, así contribuís a no posicionaros en una experiencia temporal concreta.

5- Especificar los canales de comunicación.

Hoy día las redes sociales suelen ser importantes en la rutina de nuestros clientes, por lo tanto, creemos necesario identificar qué medios utilizan normalmente para poder tanto promocionaros como comunicaros con vuestros clientes.

6- Planificar la comercialización y promoción.

Sin dejar de lado la venta directa offline o a través de la página web propia, es interesante contemplar la idea de aliarse con plataformas online.

7- Evaluación y renovación de los servicios.

Recomendamos hacer revisión de las experiencias aproximadamente cada seis meses, mediante pequeñas encuestas a vuestros usuarios. Esto os permitirá medir su nivel de satisfacción y poder tener en cuenta distintos puntos de vista para innovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *