¿Cuál es el algoritmo que sigue Google Earth?

Google Earth, el algoritmo creado para visualizar la Tierra desde una pantalla

A principios de la década de los 90, un grupo de estudiantes en Berlín, formaron la asociación Art+Com; Que pasó a ser una empresa principalmente concentrada en los vehículos virtuales, pero con la entrada del milenio, se enfocaron en las instalaciones digitales y analógicas y la realidad aumentada.

Con la cuál años más tarde crearon TerraVision, un algoritmo diseñado al detalle para representar en formato espacial el globo terráqueo.

Considerando que éste proyecto solo funcionaba en las potentes computadoras de Silicon Graphics ubicada en Silicon Valley, California; La asociación decidió viajar hasta allí, lugar dónde Keyhole gracias a la detallada explicación de los creadores de TerraVision, lograrón replicar la idea de Art+Com y transformarla en Earth Viewer, un suculento producto que adquiriría Google en 2004 y Earth Viewer pasaría a ser el tan conocido Google Earth.

Pero no fue hasta el año 2006 que Art+Com llevaría a los tribunales a Google por el hurto de TerraVision, una batalla legal que duró casi diez años, cargando un coste a la compañía de entre 600 y 700 millones de euros financiados por inversores confiados en que Art+Com obtendría la victoria, pero finalmente fue Google quien triunfó en los tribunales.

Concluimos en que TerraVision es entonces el algoritmo encubierto detrás de Google Earth.

Para profundizar e indagar en la historia, Netflix estrenó «El código que valía millones» una miniserie de televisión, basada en la historia real de el desarrollo de Terravision en los años 90 y la batalla judicial contra Google por la infracción de su patente.

Fuente: Marketing Directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *