Cuba reabre al turismo ante el covid

Cuba controla la pandemia del covid-19 y inician la «nueva normalidad» al turismo internacional.

El país caribeño suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus. En octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos. Los procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

A partir de ahora, los viajeros que quieran visitar el país no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria ni presentar un PCR negativo. Pero, deberán acreditar haber recibido alguna de las vacunas contra la covid-19 reconocidas en el mundo.

La noticia anunciada por Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, significa un alivio para el sector turístico, una de las mayores fuentes de ingresos de la isla. Según el ministro, la reapertura será escalonada con un aumento progresivo del número de vuelos y visitantes internacionales.

Quienes quieran visitar el país podrán hacerlo, pero no sin antes solicitar un visado.

Hay dos variantes del visado para Cuba: el visado rosa y el visado verde. En la mayoría de los casos se puede viajar con un visado verde, el rosa solo se requiere si se entra en el país en crucero o se vuela desde Estados Unidos a Cuba.

Una de las condiciones para poder solicitar el visado es que el pasaporte que se utilice para ello debe tener una validez mínima de 7 meses en el momento de la llegada a Cuba.

No se puede trabajar en la isla caribeña con un visado de turista, que también se debe solicitar para los menores. La validez del visado es de 30 días y comienza en el momento de la llegada. Una vez en Cuba, el visado puede prorrogarse una vez por otros 30 días.

También se puede solicitar por internet a fin de ahorrar una visita a la Embajada de Cuba en Madrid o los consulados generales de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla o Las Palmas.

La fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *