Las mejores cabalgatas de Reyes de España

A falta de menos de un mes para que lleguen Sus Majestades de Oriente a los hogares españoles, ya se está trabajando en todos los preparativos de los desfiles y espectáculos que se celebran en cada ciudad. Aunque a nivel nacional se celebran centenares de desfiles, queremos destacar las ciudades con las cabalgatas más espectaculares:

  • Madrid

La cabalgata que se celebra en la capital cuenta con una comitiva de más de 2.000 personas que trabajan para vivir una noche llena de fantasía y magia. El recorrido discurre por el centro de la ciudad y suele finalizar en la Plaza de Cibeles donde se disfruta de un espectáculo pirotécnico. Se puede disfrutar presencialmente y también se retransmite por la TVE.

  • Barcelona

También es una de las más importantes ya que es el mayor desfile que se hace en todo el año. Cuenta con más de 1.000 personas centradas en hacernos pasar una noche llena de magia. El recorrido tiene su origen en Moll de la Fusta, donde sus Majestades de oriente llegan en barco y finaliza el recorrido en Montjuic.

  • Alcoy

Es la cabalgata más antigua de España, ya que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde 1885. Por si fuese poco, también está catalogada como Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional. Participan más de 1.000 personas y tiene su particularidad porque los pajes suben a los balcones de las casas para entregar los regalos a los niños.

  • Granada

También es considerada una de las más antiguas del país ya que se viene celebrando desde finales del siglo XIX. El desfile cuenta con unas 20 carrozas que dan la bienvenida sus Majestades de Oriente en el ayuntamiento protagonizando un desfile lleno de magia, luz y color.

  • San Sebastián

Especial mención a la cabalgata de esta ciudad vasca ya que sus Majestades de Oriente desembarcan en sus camellos la Playa de La Concha y realizan el recorrido por las calles de San Sebastián llenando la ciudad de magia y fantasía.

  • Santillana del Mar

Se considera una cabalgata única porque se celebra junto con el Auto Sacramental. Participan más de 500 personas y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional dado a su particularidad.

Cabe destacar también la cabalgata de Sevilla, una de las más largas celebradas en España y la de Las Palmas, una de las más antiguas de todas las Islas Canarias y donde Sus Majestades llegan en barco hasta el Muelle de Santa Catalina.

Fuente: Okdiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *