Explora México, el destino más vendido del año

Explora cenotes de Tulum, la isla de Holbox… Quintana Roo (México) en la cima de los destinos favoritos entre los influencers españoles. La moda de viajar hacia la Península de Yucatán y disfrutar de la naturaleza en pleno caribe.

Esas imágenes con tonos azul celeste que muchos hemos encontrado en el apartado de «Explora» en Instagram. Claramente nos dice que se trata del mar Caribe, aunque hay muchos lugares de la costa española que no tienen nada que envidiarle a esas vistas. Ver el nuevo post del «influencer» que tanto seguimos en RRSS abarca toda nuestra atención. Con su viaje al otro lado del charco se hace imposible no querer traspasar la pantalla del móvil y encontrarte en esa ubicación también. Sin ninguna duda, México se ha convertido este año en el destino más solicitado entre los influencers, llenando con miles de imágenes las redes sociales.

Desde la red explican que México esta en el «top 5» de los destinos más vendidos este año. La pandemia ha hecho que el mundo se quede pequeño al tener algunos países cerrados para poder viajar. En cambio, México ha sido uno de los que a preferido seguir abierto sin ningún tipo de restricciones. Para poder viajar allí, solo ha hecho falta rellenar un formulario de entrada a la ida del viaje y presentar una PCR negativa para poder regresar a España.

Los influencers han ayudado a algunos destinos en la Riviera Maya a ponerse de moda. Lugares como Tulum y la Isla de Holbox, que son destinos más desconocidos entre el golfo de México y el mar Caribe, han encantado a los turistas.

Tulum predomina por ser la «Joya más preciada del Caribe». Según comentan en el Gobierno de México, con kilómetros y kilómetros de fina arena blanca y sus preciosas aguas turquesas. Holbox, en cambio, lo describen como el oasis de la tranquilidad.  Con aguas repletas de flora y fauna, donde habitan tortugas marinas, el encantador pueblo de Holbox y la playa de Punta Coco.

Esas ganas infinitas de viajar a estos lugares puede comenzar desde una foto de instagram vista por casualidad. Es un hecho que ayuda a potenciar a los nuevos destinos turísticos.

En España hay una empresa llamada Viola Migliori, la cual contactan a viajeros con agentes locales que son organizadores de «Experiencias Únicas». Maestros asesores en hacer algo diferente y descubrir sitios que jamás imaginarías. Explican también que Tulum ha tenido una estrategia de marketing muy importante. Se ha encaminado más en lo que engloba la naturaleza y el color del mar Caribe, y sin duda les ha funcionado muy bien.

La búsqueda en Google de Tulum ya proporciona paginas web con programas turísticos que van destinados a creadores de contenido, para que les muestren a sus seguidores este hermoso paraíso.

Es cierto que Tulum puede no ser muy novedoso, porque ya se conocía pero este año se ha hecho más viral. Se han construido hoteles pequeños sin limites a su alrededor. Si lo comparamos con España, podría ser nuestra bonita Formentera.

El sitio más preciado de todo el Caribe, es la isla de Holbox. Formando parte de la reserva natural Yum Balam y separada del continente por la laguna de Yalahau, donde habitan flamencos y pelícanos. Por ello, este lugar esta muy controlado y no se puede construir a gran escala.

Tanto Tulum como Holbox ya eran lugares con mucho encanto, pero eran viajes de alto valor económico a comparación con otros destinos del país y no solo por las playas. También hacían muchos festivales de música electrónica que actuaban artistas afamados en las playas de Tulum, donde había más gente de alto standing y con ganas de despilfarrar dinero.

Destinos únicos y más personales en comparación a Riviera Maya o Punta Cana. Al tratarse de un turismo diferente al que puedes encontrar en Cancún, con altos hoteles frente a la playa, todos los que se encuentran en Tulum son de estilo «eco-chic». Tulum y Holbox son lugares más hippies. Más enfocados con cuidar el medio ambiente y respetar el planeta. Desde las oficinas de Turismo de México lo llaman la «atmosfera del lugar».

La temporada para viajar a Tulum entre los meses de diciembre a marzo, sería considerada como la temporada alta. Sin embargo, entre los meses de mayo a julio se considera baja por ser también los meses con más calor del año.

Por otro lado, en Holbox la época alta sería de mayo a junio por su pocas posibilidades de lluvias. Los meses entre noviembre y febrero los más frescos, y de marzo a abril, la temporada con temperaturas más placenteras.

Hay un sin fin de cosas que se pueden hacer en estos destinos. Miles de actividades rodeándote de naturaleza y del azul del mar Caribe. Aunque estés en Tulum también hay miles de actividades que no te hacen falta estar cerca del mar. Puedes visitar la zona arqueológica de Tulum, nadar con delfines o tortugas… incluso poder disfrutar de la increíble experiencia de nadar con el tiburón ballena, que os aseguro, os dejará sin palabras.

En Holbox, su mar no tiene la misma tonalidad que el mar Caribe y podrás pasear sin que el agua te sobrepase de las rodillas. Incluso puedes llegar andando desde algunos lugares a otras zonas turísticas como a Isla Mujeres.

Recomiendan ver reservas naturales para ver su fantástica fauna, degustar con gente local las típicas comidas mayas o incluso estar en una ceremonia de purificación con un chamán. También es muy espectacular descubrir cenotes en kayak o haciendo snorkel. Hay muchos cenotes conocidos y otros en cambio más ocultos donde podrás disfrutar tu primera experiencia de buceo.

Diferentes viajeros recomiendan visitar los lugares de interés en el horario menos concurrido, y dejarse llevar para explorar y descubrir sobre la marcha la magia del destino. Que aunque mucha gente quiera hacerse la típica foto que le ha visto alguien en las RRSS, dejaros fluir por vuestras sensaciones en el lugar y disfrutar cada segundo.

La fuente: ElConfidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *