Los museos más originales del mundo

Cuando hablamos de museos lo solemos asociar a una visita limitada a cuadros y esculturas, pero existen museos de todo tipo. A nivel mundial, podemos encontrarnos museos de lo más curiosos: desde museos que permiten visitar una exposición del fondo marino a museos que exhiben collares de perro datados del siglo XV. A continuación os proponemos una lista de los museos más originales del mundo.

  • Museo subacuático de Arte

Situado en Cancún, México. Cuenta con 500 esculturas en el fondo marítimo que se pueden visitar haciendo submarinismo. Este nuevo concepto de museo abrió en 2009 en el Parque Nacional Costa Occidental de Islas Mujeres y cuenta con esculturas realizadas por el artista británico Jason de Caires Taylor.

  • Museo de los penes

Situado en Islandia, Reykjavick. Este museo cuenta con una colección de 217 piezas y reúne todos los penes de los animales mamíferos de Islandia. Sin duda alguna, encabeza el listado de los museos más curiosos del mundo y es que destaca una de las piezas con una longitud de 1,7 metros y 75 kilos.

  • Museo del pelo

Situado en Avanos, Turquia. Está ubicado en una cueva subterránea y cuenta con unos 16.000 mechones de cabello de donantes procedentes de todas las partes del mundo. Este hecho, provocó su registro en el libro Guiness de los récords.

  • Museo de las brujas

Situado en Navarra, España. Está ubicado en el antiguo hospital de Zugarramurdi y fue inaugurado en 2007 en homenaje a las víctimas de una ola de pánico brujeril y de la inquisición. Este museo tiene como objetivo romper con la imagen pintoresca de las brujas y dar a conocer otra realidad muy distinta: la de las personas que fueron acusadas de actos inverosímiles y quemados en una hoguera.

  • Museo del orinal

Situado en Salamanca, España. Inaugurado en 2006, contiene más de 1.320 piezas de 27 nacionalidades diferentes. En su visita, a parte de descubrir las diferentes tipologías de orinales, se observa la evolución y el uso que se les ha dado en cada época de la historia

  • Museo de los collares para perros

Situado en el Castillo medieval de Leeds, en Reino Unido. Alberga una colección única de más de 100 collares de perros datados del siglo XV. Es un museo muy visitado, con una media de 500.000 visitantes anuales.

  • Museo del ser humano

Situado en Berlín, Alemania. Consta de una exposición de 20 cuerpos y 200 órganos humanos y pretende concienciar de la complejidad de las estructuras del cuerpo humano. A más a más, tiene exposiciones itinerantes que profundizan en la estructura de nuestro cuerpo mediante la realización de diferentes actividades.

  • Museo de los preservativos

Situado en Viena, Austria. Muestra la historia y evolución de los preservativos con una exposición de 300 piezas. Es un museo de carácter divertido, instructivo, alegre y sin tabúes.

  • Museo de los fideos instantáneos

Situado en Osaka, Japón. Fue inaugurado en 1999 y es un museo dedicado a los fideos y sus recipientes. Para los japoneses, los ‘noodles» no son solo una comida rápida sino que lo consideran un producto de culto que se comercializa desde 1958.

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *