Los mercados navideños mas «top» de Europa

Casitas de madera, adornos navideños, luces de todos los colores, villancicos, delicias gastronómicas… European Best Destinations reconoce los mejores mercados navideños y uno esta en España.

Sin duda alguna, con estos fríos días ya nos imaginamos las navidades y es que cada vez están mas cerca sus fechas. Como cada año, los expertos de European Best Destinatios, han destacado los mejores lugares con mercados de navidad.

Lugares llenos de magia que deslumbran por todos lados, rodeados de edificios históricos en el centro de las principales ciudades, que aunque todavía falte un poco para que abran sus puertas, es mejor ir tomando nota con antelación.

Basilea en Suiza

El mercado navideño de Suiza es uno de los preferidos por todos los turistas del mundo. Basilea tiene como tradición ser la ciudad navideña más grande y hermosa de Suiza. Bajo los destellos de las luces navideñas se puede apreciar el increíble casco antiguo, donde sus fachadas resplandecen con brillos dorados acompañados de más de cien enormes pinos iluminados.

Budapest en Hungría

Es uno de los mercados más asombrosos y fascinantes del mundo. Puedes sentir el espíritu navideño brillando frente a la catedral más importante de Budapest. Además, se rumorea que, se ha visto a Papá Noel hacer algunas de sus compras por allí.

Es, simplemente fascinante.

Poznan en Polonia

El mercado en Poznan nos transportará a una ciudad de hielo, copos de nieve, y atracciones navideñas, todo una tierra invernal mágica ubicado en la Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad. Podrás perderte entre puestecitos tradicionales, delicias de la época o inspirarte para los regalos navideños. Por ello no podrás perderte la noria en Freedom Square y gozar de la increíble panorámica de la ciudad.

Viena en Austria

Viena siempre se sitúa en la cima de los mejores mercados navideños de Europa. Ya que la romántica y preciosa ciudad es el destino perfecto para esta época del año. Las plazas más bonitas de Viena a mitad de noviembre hasta la Navidad, se disfrazan de mágicos mercados navideños. Uno de los más conocidos es el «Magia de Adviento de Viena» en que la plaza del Ayuntamiento luce una brillante escena de cuento de hadas.

Bruselas en Bélgica

En Bélgica hay muchísimos mercados navideños como Winter Wonders, Gante, Amberes o Brujas. Visitando cualquiera de ellos, te enamorarás locamente de la navidad. El más visitado, sin duda, es Winter Wonders, donde cada año lo visitan para estas fechas más de 2,5 millones de viajeros.

Allí disfrutarás de únicos espectáculos de luces y sonido en Grand-Place, un árbol increíble, un pesebre a tamaño real, patinaje sobre hielo, y un sin fin de exposiciones navideñas. ¿Qué más se le puede pedir a un mercado navideño?

Tréveris en Alemania

En el principal mercado medieval y delante de la catedral de Trier, se encuentra su mercado navideño, aunque esperan que vuelva a ser como en otros años, uno de los más hermosos de Alemania. Con 95 casetas de madera decoradas a la perfección donde también encontraremos suculentas degustaciones de su vino caliente, arte y artesanía navideña que seguro querrás llevarte para el recuerdo.

Dresde en Alemania

Uno de los más grandes y únicos de Alemania, festejándose desde el 1434, cuando entonces se hacía para llevar la carne a los ciudadanos para la comida de navidad.

Desde aquel entonces, se convirtió en el mejor evento del año, con mas de 200 puestecitos que visitan 3 millones de personas. Además para estas fechas también disponen de exposiciones especiales, teatros navideños y barcos adornados con luces que puedes ver navegando por todo el río Elba.

Madeira en Portugal

El mercado navideño de Europa más soleado es sin duda en Madeira. El destino perfecto para unas vacaciones navideñas que jamás olvidarás. Por todo lo alto celebra la ciudad la época navideña, con un enorme mercado navideño ubicado en las pasarelas centrales de la Avenida Arriaga, en la capital. Encontramos exóticas flores, souvenirs tradiciones y como no, delicias y bebidas típicas de la temporada.

Tbilisi en Georgia

En prácticamente todos los rincones de la capital podrás encontrar un mercado navideño, donde los lugareños venden sus artesanías, dulces navideños y comida callejera con vino caliente. El lugar que no debemos olvidar de visitar es en First Republic Square, próximo a la avenida Rustaveli. Allí podremos ver espectáculos, música, marionetas y películas en plena calle junto a su increíble árbol de navidad.

Manchester en Reino Unido

Uno de los mercados más grandes y increíbles de Reino Unido es en Manchester. Llegando a la ciudad en 1999 y consolidándose como el que actualmente atrae a más de 9 millones de turistas. Con unos 300 puestos de increíbles platos tradicionales, bebidas y regalitos navideños realizados en el centro de la ciudad.

Govone en Italia

Considerado uno de los mercados navideños más encantadores de Italia, en concreto del Magico Paese di Natale, en el pueblo de Govone, en la región vinícola del Piamonte declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad. Es una experiencia mágica para disfrutar de la navidad.

Vilnius en Lituania

Clasificado durante 4 años, como el destino con el árbol de navidad mas precioso de Europa. Únicamente a los pies de este árbol se asienta el mágico mercado navideño de Vilnius.

Panes de jengibre, pasteles de miel, tés, quesos caseros, dulces de colores, entre todo tipo de pasteles son los que encontraremos en el mercado. Sin olvidar ver las decoraciones que rodean el casco antiguo.

Tallin en Estonia

Galardonado como el mercado navideño mas bonito de Europa en 2019 sigue siendo uno de los mejores destinos para las navidades. Nos atrae por su comodidad, ubicación histórica y edificios centenarios con mucha tradición.

Brujas en Bélgica

Su apasionada ciudad tiene uno de los mercados navideños más majestuoso de Europa que logrará embrujarte al pisar sus decoradas calles. A finales de noviembre el centro de la ciudad de Brujas se convierte en el mercado navideño de dimensiones gigantescas.

Praga en República Checa

En el corazón de la ciudad descubrimos un mercado tradicional checo, con decenas de puestecitos de madera con típicos productos navideños como las bolas de vidrio soplado, artículos fabricados con perlas, manteles hechos a mano o para los más pequeños juguetes de madera.

Edimburgo en Escocia

Las fiestas navideñas de Edimburgo son mundialmente reconocidas por su alegría por toda la capital escocesa el 19 de noviembre. Podemos encontrar regalos con temática Harry Potter, artículos hechos a mano, hasta adornos de navidad de lo más especiales y atracciones para todas las edades.

Rotemburgo en Alemania

Uno de los mercados más auténticos de toda Alemania, donde puedes encontrar todo lo que tu corazón desee, con repostería tradicional navideña o vino caliente. Variedades de artilugios y tesoros para que la navidad sea la más especial en casa.

Nuremberg en Alemania

Olor a jengibre, vino caliente y salchichas a asador. En Christkindlesmarkt de Nuremberg, el mercado nace en 1628 cuyo origen se remonta a la época de Lutero, cuando evolucionó la tradición de dar regalos de navidad. Decoradas las 180 casetas de madera de blanco y rojo ofreciendo los productos navideños tradicionales de la ciudad.

Bath en Reino Unido

El mercado de Bath se considera como uno de los mejores. Con más de 170 puestecitos decorados en el centro del Patrimonio Mundial de Bath.

Málaga en España

Considerado uno de los mercados navideños más soleados y con mejor tiempo de toda Europa y entre las ciudades mejor iluminadas en la época navideña.

Sin duda, lo que hace único a Málaga y su espíritu navideño, es la iluminación de la ciudad, concretamente la Calle Larios en que el encendido de las luces da comienzo a la temporada navideña.

El espíritu navideño empapa cada esquina de las calles de Málaga cuando cada noche hay actuaciones de luz y música para atraer a todos los que tenemos esa ilusión y alegría con la navidad.

Desde Bujaldon los visitaríamos todos sin pensarlo… y tú? Cual visitarías?

La fuente: Viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *