Nómadas digitales: Viajar y trabajar

La era del teletrabajo se ha hecho popular creando nuevos intereses en el empleo. Muchos profesionales apuestan por viajar y trabajar de una oficina a otra mientras exploran varios países, se les llama: Nómadas digitales. La tecnología ofrece miles de posibilidades para crecer profesionalmente en cualquier parte del mundo. Con tan solo un ordenador y conexión a internet se han abierto muchos caminos a distintas oportunidades de trabajo.

El ultimo estudio sobre el absentismo laboral de infojobs, un 36% de los usuarios elegirían el teletrabajo en jornada completa, mientras que un 23% preferirían hacerlo tres días a la semana. Los expertos aseguran que esta modalidad debe estar bien diseñada y negociada para no desaprovechar los derechos laborales.

La nueva Ley del teletrabajo (aprobada por el Congreso y pendiente por el Senado), puede ser la primera apuesta para favorecer el sistema. Sobre todo para aquellas personas que se inclinan más por trabajar sin acudir de forma presencial como los nómadas digitales.

El nómada digital

Es aquella persona que utiliza internet para trabajar alejado de la oficina y llevando una vida nómada, por decirlo de otra manera, una persona que vive viajando.

Su secreto es disponer de total libertad de movimiento pudiendo fijar tu despacho en un chiringuito del Caribe o en cualquier parte del mundo. Tener un trabajo flexible, como trabajador por cuenta propia o emprendedor. Y, que tu estilo de vida se compagine a la perfección con la pasión por viajar y crecer profesionalmente.

Cada vez hay más personas que apuestan por esta forma de vida. Existen plataformas unidas a esta tendencia ofreciendo servicios exclusivos para los trabajadores. La app «TheNomadapp» admite hacer reservas al momento de oficinas en cualquier parte del mundo. No siendo la única, AirBnB se afilió con diferentes empresas especializadas en el teletrabajo para proponer términos dirigidos a los nómadas digitales.

La propuesta permitirá que los usuarios puedan localizar su estancia temporal cuando cambien de un lugar a otro. Fijando nuevos filtros de búsqueda para que se adapten a las necesidades laborales. Aunque a día de hoy hay mucho por investigar sobre esta forma de trabajo, verdad es que ya han marcado tendencia tanto en el sector del empleo como en el mismo turismo.

Que requiere un nómada digital

  • Combinar trabajo y viaje. Lo más usual son los alquileres de oficinas por periodos de tiempo. Estancias de hotel especificas para el teletrabajo.
  • Documentación especial. El tiempo para hospedarse normalmente varia desde un mes hasta el año, pero en muchos destinos la documentación no cubre todas las necesidades. Algunos países como Barbados, Estonia o Georgia ya cuentan con estos permisos de hasta 12 meses de duración.
  • Registros de alojamiento. Por otro lado, los nuevos términos para alojarse en hoteles o apartamentos, han determinado establecer packs especiales o reservas temporales para que los nómadas digitales se sientan como en casa.

La fuente: La información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *