Una ciudad española en la cumbre de los mejores destinos del mundo

Los World’s Best Awards otorgan el premio a la mejor ciudad del mundo a un municipio español por su calidad de vida y oferta gastronómica.

Travel + Leisure (la revista especializada en viajes), ha otorgado los premios a las mejores ciudades del mundo. Para su determinación se han basado en una investigación realizada a sus lectores a mediados del 2021. Tuvieron en consideración todos los destinos que más les gustaban de todo el mundo y es por ello que han establecido un ranking con los 25 mejores destinos.

La oferta cultural y gastronómica disponible es en lo que se han basado para crear la afamada lista en cada lugar. También han valorado otros aspectos como los lugares de interés, puntos de referencia, la amabilidad de sus ciudadanos, las opciones de compra en sus calles o el ambiente en general.

Durante este año de Covid-19 los territorios mejores valorados se sitúan únicamente en países asiáticos y México. Hasta tres ciudades mexicanas logrado ser el “top 10”, entre otros destinos como la India, Indonesia, Tailandia y Japón. Según los viajeros, lo que más les apasionaba de estas ciudades ha sido el ambiente tranquilo, relajado y menos concurrido que había. Otros en cambio, han apreciado a las personas locales por “su profundo amor hacia la cultura, tradición y estilo de vida”.

San Sebastián (Donostia) enamora a los viajantes

Una ciudad y municipio español situado en la costa del golfo de Vizcaya, capital de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco se encuentra San Sebastián. Colocada en el puesto 15 de este ranking por su extensa oferta gastronómica y cultural. Precisamente la han puntuado un 88,87 sobre 100, por detrás de Roma y Luang Prabang en Laos. Los viajeros aprecian un buen ambiente tranquilo y relajado, y sobre todo las posibilidades de compras además de otros puntos de interés en el lugar.

El resto de lugares elegidos en estos premios también mezclan la tranquilidad con las opciones de visitas. A destacar es que en las ocho primeras posiciones han entrado hasta tres localidades mexicanas, precisamente San Miguel de Allende, Ciudad de México y Oaxaca.

Os mostramos la lista al completo:

  1. San Miguel de Allende, México.
  2. Udaipur, India.
  3. Estambul, Turquía.
  4. Ubud, Indonesia.
  5. Kioto, Japón.
  6. Florencia, Italia.
  7. Ciudad de México, México.
  8. Oaxaca, México.
  9. Chiang Mai, Tailandia.
  10. Bangkok, Tailandia.
  11. Taipéi, Taiwán.
  12. Cracovia, Polonia.
  13. Luang Prabang, Laos.
  14. Roma, Italia.
  15. San Sebastián, España.
  16. Bodrum, Turquía.
  17. Jaipur, India.
  18. Charleston, Estados Unidos.
  19. Tokio, Japón.
  20. Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  21. Trieste, Italia.
  22. Liubliana, Eslovenia.
  23. Seúl, Corea del Sur.
  24. Antigua Guatemala, Guatemala.
  25. Oporto, Portugal.

La fuente: La información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *