Reabriendo fronteras post covid-19

Todos estamos deseosos de que la crisis sanitaria y el Covid-19 se resuelva, para cada vez más abrir fronteras para nuestros destinos vacacionales. Ya vamos viendo, que los países que van teniendo una mejor situación abren sus fronteras, anunciando las medidas a tomar y reactivando su turismo.

Por ello, vuelve a ser prioritario el fomento de la marca país, la asistencia en ferias internacionales y como no, las campañas publicitarias.

Sin olvidar que el turismo ya no es igual, por ello cada moneda invertida tiene que ser meditada en función del concepto de evolución que estamos viviendo.

Incluso es momento de anticipar, de estudiar bien el campo y el siguiente movimiento. Hay que recalcar, que no todos los rumbos de las Américas tenían la misma situación previa a la crisis. Teniendo en consideración que hay algunos más desarrollados a nivel de propuestas turísticas, más ideas aparecerán para dar servicio a esta demanda que todos queremos reemprender.

Compartimos con vosotros los aspectos primordiales a tener en consideración para potenciar la demanda:

  • Seguridad sanitaria:

Disponer de sellos internacionales “Safe Travels” ya que es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos. Las medidas tomadas serán reflejadas en el incremento de las reservas por parte de cierto tipo de turista que prioriza este aspecto.

  • Comunicación 360:

La táctica en este terreno puede ser concluyente. Localizando al público correcto, enviando mensajes claros, contundentes, y sobre todo utilizando los métodos correctos. Todo esto favorecerá la recuperación en mitad de tiempo sin duda. En este apartado no podemos olvidar bajo ningún concepto el nuevo perfil del turista post-pandémico, y las necesidades que tiene. Cualquier mínimo error en la campaña puede marcar la diferencia entre éxito y fracaso. Igual que también será de gran importancia adaptarse al tipo de mercado.

  • Tecnología para comprender al viajero:

La innovación juega un rol muy importante a la hora de analizar uno a uno a cada potencial visitante. Inteligencia artificial que permite desarrollar nuevos productos y servicios para crear demanda y después mantener el contacto fijo durante la permanencia en el destino.

  • Las agencias de viajes, la mejor ayuda:

La pandemia nos ha enseñado el valor de contar con empresas y profesionales capacitados, que poco a poco, van aportando su granito de arena para ayudar a resolver circunstancias que afectan a la experiencia de un viajero en su destino. Gracias a ellos, nos brindan la paz y tranquilidad que necesitan los clientes. Ayudándolos, dándoles las mejores alternativas y recomendaciones, y hasta ofreciéndoles seguros para que su estancia sea lo más tranquila y agradable posible.

  • Turismo 365:

El covid-19 y el consecuente cierre de fronteras han dado la posibilidad a cada estado de la creación y reposicionamiento de nuevos rumbos vacacionales, es un fenómeno que se irá fortaleciendo, el ajuste estacional siempre ha sido un factor principal en algunos destinos donde el turismo es una industria de gran importancia. La nueva propuesta que tiene que florecer supone el no necesitar la estacionalidad, sino todo lo opuesto. Se deben encontrar diferentes opciones para obtener turismo durante los doce meses del año con propuestas renovadas.

  • Afianzamiento del nómada digital:

Muchos empleados ya están volviendo a sus trabajos en oficina, pero muchos otros el teletrabajo les ha llegado para quedarse. Ello abre puertas para poner foco firme en los nómadas digitales, como a su fórmula para ampliar la oferta. Las personas que cooperan en el destino y los diferentes tipos de alojamiento serán primordiales a la hora de embelesar a una demanda que busca nuevas localizaciones y que resulta un factor muy importante para el ajuste estacional.

  • Arriesgar por el turismo inclusivo:

Debido al envejecimiento de la población, la accesibilidad continuará su justo desarrollo y seguirá contribuyendo mayor satisfacción no solo a las personas que tienen necesidades especiales, sino también al resto de población. Sin olvidarnos que la accesibilidad es fundamental para un 7% de la población, bueno para un 40% y cómoda para el 100%.

  • Respeto del medio ambiente:

La sostenibilidad ya era una tendencia ascendente antes del covid-19. Ahora tiene que ser un requisito indispensable para el sector público y privado. No se trata solo de ascender, sino de hacerlo responsablemente, aprovechando todos los medios posibles sin involucrarlos. Darle mérito gracias al mismo turismo es una de las herramientas importantes y uno de los pilares fundamentales del turismo renovado. Los viajeros apuestan por este tipo de turismo porque no quieren dejar el lugar tal como se lo encontraron. Ahora prefieren dejarlo mejor, participando en actividades típicas de la zona, respetando el destino como si de su hogar se tratase, aportando dinero o contribuyendo el desarrollo económico local. El turismo rural será determinante en esta nueva era del turismo.

  • Trabajo grupal:

La unión entre los estados y los empresarios no deja espacio a la avaricia o a la falta de comunicación. Una relación positiva y eficiente es más necesaria que nunca en la reconstrucción del sector perjudicado.

La fuente: Travel2latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *