Escapadas relax en otoño: Los cinco mejores balnearios

Para disfrutar un ratito de una total relajación en otoño, os mostramos algunos de los balnearios más simbólicos dentro de nuestra península ibérica.

Con el otoño, ya empieza acechar el frio en algunas comunidades y es por eso que nos vuelven las ganas de remojarnos en cascadas naturales, relajarnos en piscinas termales, jacuzzis y baños de vapor. Para eludir los días frescos venideros y aliviar las tensiones de toda la semana acumuladas, estos balnearios serán tu mejor opción.

Según un ránking realizado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, estos son los mejores del territorio español. Para la realización del estudio han utilizado la valoración de internautas, el tráfico que reciben los centros y otros datos que ofrecen este listado.

El Balneario de Archena (Murcia)

En primera posición del ranking nos lleva al Valle de Ricote, también conocido como el Valle Morisco, un espectacular paraje natural a solo 15 minutos de Murcia, donde encontraremos el mejor balneario de nuestra región, el balneario de Archena. Un complejo termal donde sus inicios se remontan al siglo V a.C. Con más de 10.000 m2 de gran relevancia y prestigio a nivel nacional e internacional, tanto por sus termas como por la calidad de sus servicios médicos. Además de sus amplias instalaciones hidrotermales, tratamientos de belleza y demás servicios hosteleros. Un destino perfecto para todo aquel que quiera disfrutar de relax y tranquilidad.

Balneario de Panticosa (Huesca)

En pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, nos encontramos uno de los centros termales con más antigüedad de toda Europa, el maravilloso Balneario de Panticosa. Uno de los más cotizados por toda España, visitado por miles de turistas en busca de paz y tranquilidad. Con más de 8.000 m2 con diversas piscinas, hidromasajes, cabinas de tratamientos y además una playa de arena natural donde se pueden observar unas impresionantes vistas del valle de Tena.

Balneario de Puente Viesgo (Cantabria)

En el tercer puesto de la lista tenemos el Balneario de Puente Viesgo, en pleno valle del río Pas, a escasos kilómetros de Santander. Un complejo termal que ofrece alojamiento, gastronomía y una increíble experiencia con baños relajantes y mineromedicinales, los cuales están especialmente indicados para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, así como de problemas psicosomáticos.

Balneario de Vichy Catalán (Gerona)

Uno de los balnearios más simbólico de Cataluña, en el bonito municipio de Caldes de Malavella, encontramos el Balneario de Vichy Catalán. En un grandioso edificio de estilo neomudéjar, joya del modernismo catalán.

Se ha convertido en un entorno ideal para relajarse y deshacerse del estrés cotidiano gracias a sus instalaciones y sus grandes profesionales. Una experiencia única donde podrás sumergirte en la auténtica agua de vichi catalán a 37ºC, relajarte con sus tratamientos terapéuticos y de belleza, y así, olvidarte del estrés de una vez por todas.

Balneario de Alhama de Aragón (Zaragoza)

El Hotel Balneario Alhama de Aragón es un confortable hotel 4 estrellas en Alhama de Aragón, la principal villa termal de Zaragoza. Cuenta con el lago termal más grande de Europa, lo que le convierte en un destino seguro para los apasionados de las aguas termales. Además, el balneario se construyó sobre la base de unos antiguos baños árabes del siglo XII que aún se sigue conservando.

La fuente: El mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *