EEUU reabre sus fronteras a turistas europeos a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos ya ha puesto fecha al regreso de los turistas europeos. Será a partir del 8 de noviembre cuando los ciudadanos europeos que estén vacunados podrán volver a pisar territorio estadounidense.

Con esta reapertura, se pone fin a las restricciones que el gobierno de Donald Trump impuso al inicio de la pandemia y que ha mantenido todo este tiempo el Gobierno de Joe Biden.

Así mismo, podrán entrar por aire o tierra aquellos ciudadanos europeos y de países como China, India, Brasil o Sudáfrica que tengan la pauta completa de cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Incluyendo la vacuna de AstraZeneca. Por otro lado, los turistas que lleguen en avión, siguen teniendo la obligación de presentar una prueba negativa de covid-19 realizada en las últimas 72h previas al embarque.

La US Travel Association recalcó la importancia de esta noticia ya que ayudará a impulsar la industria y disminuir el nivel de desempleo que alcanzó el país al inicio de la pandemia.

La noticia se ha recibido con optimismo alrededor del mundo y en Wall Street, con subidas del 2% para las principales aerolineas del país.

Fuente: Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *