Bruselas proporciona 60.000 bonos de viajes para los más jóvenes

La comisión Europea ha presentado recientemente una nueva edición de su programa DiscoverEU con el que ofrecerá bonos de tren gratuitos a 60.000 jóvenes de entre 18 y 20 años con el objetivo de descubrir el continente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre, y los bonos podrán utilizarse entre marzo de 2022 y febrero de 2023. La duración máxima de los viajes será de 30 días y podrán realizarse en grupos de hasta 5 personas. Los jóvenes con necesidades especiales contarán con asistencia específica, como puede ser un acompañante, un perro guía, entre otros.

El programa se puso en marcha en 2018 para viajes transfronterizos por Europa y este año ofrece la mayor convocatoria de plazas hasta el momento. A parte de promover el intercambio y aprendizaje intercultural, también impulsa el transporte por tren entre jóvenes europeos ayudando a fomentar el turismo sostenible en el marco del Pacto Verde europeo. La idea principal es fomentar los viajes en tren, pero también se habilitará el uso de ferries o aviones para aquellos ciudadanos de islas o lugares remotos.

El vicepresidente de Estilo de Vida Europea, Margaritis Schinas, aplaude la iniciativa del ejecutivo europeo al ser una gran ayuda para la movilidad de los jóvenes.

Fuente: Naiz.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *