Top 10 destinos de Europa para visitar en invierno

Visitar grandes ciudades y pueblos con encanto en invierno tiene sus ventajas: hay menos aglomeraciones de gente, los precios de alojamientos fuera de temporada son más asequibles… A continuación os mostramos los top 10 destinos europeos recomendados para visitar en invierno.

  • Rovaniemi, Finlandia

También conocida como la tierra de Papá Noel, es un destino mágico sobretodo para viajes con niños. En la ciudad existe el Santa Claus Village, la residencia oficial de Papá Noel, donde se puede disfrutar de un paseo en trineo, conocer personalmente a Santa Claus o enviar una carta desde la oficina postal del mismo.

El único inconveniente de este destino es la temperatura, ya que los termómetros finlandeses tienen más cifras por debajo del zero que por encima.

  • Mercados navideños en Alemania y Austria

Diciembre es el mes ideal para visitar los mejores mercados navideños de Alemania y Austria. Están llenos de puestecitos donde se vende decoración navideña, foodtrucks, y todo en un ambiente muy alegre y festivo. Los principales mercados son los de Colonia, Viena y Múnich, aunque también podemos encontrar mercados en ciudades más pequeñas.

  • Auroras boreales en Abisko, Suecia

Abisko, en Laponia es el destino situado más al norte de Europa al que se puede llegar en tren. En diciembre y enero pueden pasarse dias sin ver la luz del sol, pero la oscuridad lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para admirar las auroras boreales.

También son interesantes las rutas de esquí de fondo por los parques nacionales y el mushing con perros de raza husky.

  • Atenas, Grecia

Invierno es la mejor época para explorar el patrimonio de Atenas y disfrutar de su cultura local ya que no hay tantas aglomeraciones de gente y se puede visitar con tranquilidad.

También es interesante visitar las islas griegas, aunque muchos de sus alojamientos suelen cerrar en esta época del año.

  • Copenhage, Dinamarca

Conocida por parecer un cuento de hadas de ensueño, en el centro de la ciudad encontramos el parque de atracciones Tivoli, del s. XIX, todo un espectáculo en época navideña con lucecitas entrañables y ambiente navideño.

También podemos encontrar el restaurante Noma, considerado por muchos el mejor restaurante del mundo

  • Baños termales y patinaje en Budapest, Hungria

En Városligeti Mújégpálya, el parque central de la capital de Hungria , podemos encontrar una pista de patinaje de hielo al aire libre ideal para pasar una buena tarde en invierno. Por si fuese poco, y el frio se queda pegado al cuerpo, luego se puede visitar los ornamentados baños termales que dan fama a Budapest.

También es buena idea visitar un ‘ruin pub’, los locales de copas que se encuentran en edificios abandonados.

  • Práctica de esquí en Jasná, Eslovaquia

Eslovaquia nos ofrece esquí de calidad a precios asequibles. Jasná es la mejor estación de esquí de Eslovaquia, situada en los Montes Tatras y con pistas largas flanqueadas por abetos nevados con maravillosas vistas.

  • Andalucia, España

Algunas zonas de Andalucía tienen temperaturas templadas en invierno. El alojamiento sale más económico y hay menos turistas en los principales lugares de interés como la Alhambra de Granada o la Catedral de Sevilla

Andalucía también nos ofrece la oportunidad de practicar deportes de nieve en Sierra Nevada, cerca de Granada.

  • Transilvania y el conde Drácula, Rumania

Braşov y Sighişoara, separadas por un trayecto de dos horas en tren, son preciosas ciudades medievales que mantienen vínculos con el Drácula histórico. Invierno es la mejor época para visitarlas ya que el clima le da un aura más misteriosa.

  • Carnaval de Venecia, Italia

Este evento que se celebra en febrero es uno de los acontecimientos más famosos en Europa. Los canales de Venecia se llenan de elaboradísimos disfraces y máscaras inquietantes que dan vida a la historia de la ciudad. Se celebran bailes de disfraces, pero participar tiene un precio bastante elevado, así que se puede disfrutar de eventos gratuitos con tan solo comprar una máscara en la calle.

Fuente: Los 10 mejores destinos europeos para viajar en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *