Google Maps incorpora la opción »la ruta más verde»

Google ha incorporado esta opción recientemente a su navegador para que sea más eco-friendly. Con esta nueva medida, ha implementado tres nuevas funciones al navegador que nos ayudaran a realizar trayectos con menos impacto en el medio ambiente.

Desde la entrada en vigor de esta actualización, la ruta por defecto que se mostrará entre dos destinos será la que menos contamine y más combustible ahorre. En el caso de que existiera una ruta más rápida pero menos verde, también se podrá seleccionar. El usuario seguirá teniendo la opción de configurar en la app que la ruta recomendada sea la más rápida.

Con esta simple actualización, Google prevé que ahorraran un millón de toneladas de emisiones de carbono, lo equivalente a retirar 200.000 coches. A día de hoy, la opción solo está disponible en Estados Unidos, aunque la previsión es que llegue a más países a partir del 2022.

Según afirma Jeff Gonder, jefe del Centro de Ciencias Integradas de la Movilidad del NREL, este tipo de rutas ecológicas no solo potencian la tecnología de bajo consumo de combustible y reducen significativamente las emisiones, sino que también serán una gran ayuda para que los conductores ahorren dinero en combustible, beneficiando así tanto al bolsillo de las personas como al planeta.

Más opciones

Convertir Google en un navegador eco-friendly no es el único objetivo a corto plazo que se han propuesto, dado que las estadísticas de Google nos indican que la movilidad en bici ha incrementado un 98% a nivel mundial, también se han propuesto actualizaciones que ayuden a la movilidad de los ciclistas.

Para que la navegación en ciclistas sea más segura, en un futuro se integrará una función con la que se podrán ver los detalles más importantes de la ruta en un simple vistazo. Otra nueva función que quieren integrar al navegador es la posibilidad de informar sobre cuantas bicis y motos de alquiler hay disponibles en nuestra ubicación y en que estaciones están ubicadas.

Para estas últimas actualizaciones, aún habrá que esperar un poco más.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *