La llamada a la acción y cómo despertar interés a nuestros clientes

En el ámbito digital, la llamada a la acción se conoce como el intento de despertar interés a los clientes. Se puede manifestar de distintas maneras, pero el método más común es un recuadro con una frase que anime al cliente a actuar: a pedir información, a registrarse en nuestra web o boletín, a contactar con nosotros, entre otros.

En cuanto al ámbito turístico respeta, las llamadas a la acción suelen estar más relacionadas con la consulta de disponibilidad o la reserva de un viaje y tienen como objetivo materializar ese interés del cliente en una reserva confirmada.

¿Dónde debemos incluirla?

Incluirla en nuestra página web o en un blog asociado es una buena táctica ya que no solo estaremos ofreciendo a nuestros clientes conocimientos interesantes para sus intereses sino que estaremos animándolo inconscientemente a reservar con nosotros. Si el texto es persuasivo, pero no incluimos llamadas de acción, es más difícil captar la venta. Un simple enlace que los anime a descargar una guía completa elaborada por nosotros, o que se suscriban a un boletín para conocer futuras ofertas, forman parte como estrategia de ‘inbound marketing».

¿Cómo marcar la diferencia?

A continuación detallamos los principales puntos a tener en cuenta para un resultado atractivo y llamativo para nuestros clientes.

  • El redactado

Debemos persuadir a nuestros usuarios con instrucciones claras pero sin tomarlas de forma estricta ya que podríamos conseguir el efecto contrario. Tiene que ser un texto que resulte convincente y persuasivo. Las instrucciones deben ser claras y concisas: »regístrese», »reserve ahora»…

  • La posición

Es muy importante saber escoger el lugar idóneo para situar la llamada de atención en nuestra web. Hay que ubicarla en las zonas de la web donde los usuarios dirigen su mirada principalmente. La mitad superior de la página es de los espacios más llamativos, aunque también es recomendable situarlos en la parte inferior.

  • El diseño

Debemos utilizar un diseño atractivo y llamativo a parte de mantener una coherencia visual con el resto de la página para hacer la marca fácilmente reconocible.

En el diseño web, las llamadas en acción se pueden reflejar en forma de banner o hiperenlace, para que el usuario al hacer clic vaya directo al contenido. Si nuestra web incluye varias llamadas a la acción, incluso podemos jerarquizarlas de forma que haya uno que sea el principal y destaque sobre los demás.

Fuente: Agenttravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *