Las «locuras» de la aeronáutica

Últimamente, en la aeronáutica hemos visto de todo, parece no haber límites, y es que se puede viajar en avión mientras un robot te sirve el desayuno, cabinas desinfectantes que en menos de 40 segundos hacen su labor, dispositivos inalámbricos que minimizan el Jet-Lag a la llegada del viajero a su destino, así como la noticia sobre los vuelos turísticos espaciales.

Gracias a la tecnología, se conocen tipos de experiencias aunque esta última se lleva la palma, y es que el viajero tiene la posibilidad de viajar en el espacio dedicado a las maletas en la cabina de un avión.

Es sobre este último hecho, del que trataremos en este post, y es que utilizando este tipo de compartimento destinado a las cabinas, el viajero puede estirar las piernas sin molestar a nadie, cosa que según un estudio de investigación de mercado realizado por GKF, es la queja más habitual.

Además de esto, se modula el espacio del avión para que sea más amplio, según Toyota Boshoku Corporation, empresa que ideó esta opción, y que ha apostado por este proyecto a pesar de dedicarse al sector automovilístico nipón, y concretamente fabricando sistemas de interiores para coches.

A pesar de parecer una descabellada idea, el jurado de los premios Crystal Cabin Awards no lo ha visto así, y ha premiado a este proyecto innovador de diseño de aviones de manera que se mejora la experiencia del viajero.

El nombre del proyecto es Cloud Capsule, o cápsula en las nubes, dada su apariencia unas cápsulas de 1,90 metros como máximo que permiten a los clientes sentarse, trabajar con su ordenador, ver una película o incluso estirarse para dormir mientras sobrevuelan medio mundo.

Toyota Boshoku Corporation, justifica el aprovechamiento de la reducción del espacio de igual manera que se hace en los hostales y Bed & Breakfast en este caso japoneses, donde es habitual dormir en mini cápsulas a un buen precio si se compara con cualquier otro hotel.

Y es ahora cuando nos deberíamos preguntar ¿ Cual será el compartimento destinado al equipaje? Pues será debajo de los pasajeros y de la cápsula, y tendrá forma escalonada. No hace falta señalar, que el objetivo es que todos los pasajeros paguen por llevar el equipaje completo en la cabina y no solamente el equipaje de mano.

También hay que destacar que por motivos de seguridad los pasajeros no podrán estar ubicado en la cápsula, si no en los asientos inferiores hasta que se puedan introducir en su habitáculo una vez que el avión esté estabilizado por completo.

Fuente: Elmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *