Resurgen los viajes de Imserso

Ya es oficial que regresan los viajes de IMSERSO. El Consejo de Ministros ha validado y autorizado a IMSERSO la contratación de los servicios para poder ir organizando el afamado programa de Turismo Social para la incipiente temporada 2021/2022 y sus sucesivas prórrogas.

El programa de vacaciones para mayores comenzará en octubre con un volumen de 280 millones de euros, para acoger 816.029 plazas inicialmente.

El ejecutivo ha anunciado que se producirá un aumento de plazas destinadas al turismo de naturaleza, circuitos culturales y capitales de provincia, contando con un presupuesto de 137.475 y aumentando el número de días en las estancias ya que los usuarios se quejaban sobre esta última cuestión.

Al hilo de esta cuestión la ministra portavoz María Jesús Montero indicaba que esta reactivación de los viajes de IMSERSO suponen una gran noticia para las personas mayores, colectivo duramente castigado durante la pandemia e indica que los viajes que se programen serán supervisados bajo todas las medidas de seguridad anti-Covid.

Como ya se anunció la semana pasada por parte del gobierno, comienza la pugna por los lotes del programa por parte de las empresas dispuestas a obtener los consiguientes beneficios y que en sus razones, preferían que se hubiera prorrogado la concesión en lugar de comenzar nuevamente la lucha por obtener los mejores lotes.

No obstante, todo parece indicar que las UTE que tenían adjudicado los lotes, deberán competir con otras dos nuevas empresas dispuestas a asumir la responsabilidad de ofrecer los viajes de IMSERSO.

Fuente Nexotur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *