Cataluña y Baleares dan soporte a las agencias de viajes

Cataluña y Baleares han confirmado a ACAVe que admitirán los bonos como deuda para incluir en la solicitud de ayudas directas.

Por su parte, ACAVe, ha reclamado a la Comunidad de Madrid, que tome la misma determinación para que las agencias que vean caducar los bonos de viaje entregados a raíz de la crisis sanitaria del Coronavirus, no tengan la obligación de reintegrar el importe de las reservas en menos de 14 días desde la reclamación por parte de los clientes.

Este hecho representa solo para Cataluña, un importe de 30 millones de euros, llegando a alcanzar en España los 150 millones de euros, entre los que se deben incluir los reembolsos pendientes por parte de las compañías aéreas y los cruceros.

De igual manera, cabe señalar que las agencias minoristas se están movilizando para poder aplazar los bonos y no tener que hacer frente a la deuda de manera inmediata , ya que este hecho hace que se produzca una descapitalización de las agencias.

Por otra parte, cabe mencionar que las autonomías gracias a esta acción están aportando su granito de arena permitiendo incluir los bonos de viajes como deuda contraída con fecha anterior al 14 de marzo de 2020, fecha en la cual fue decretado el primer estado de alarma.

Para las agencias con residencia en estas comunidades autónomas a todos los efectos los bonos de viajes se considerarán como «otros predictores no financieros» y se podrán incluir en la solicitud vinculada a las subvenciones directas que ha promulgado el Gobierno Central y que suponen 7.000 millones de euros de inyección al sector turístico.

Además, cabe señalar, que existe la posibilidad con respecto al reembolso de los bonos de viajes, que si la agencia de viajes y el cliente llegan a un acuerdo, este bono se puede prorrogar, pero también el cliente puede realizar la reclamación del importe por no tener claras las fechas de su futuro viaje.

Fuente Hosteltur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *