¿Qué autonomías subvencionan viajes?

Desde el inicio de la pandemia derivada de a raíz de la aparición de la Covid-19, cabe mencionar que en el caso de España, muchas Comunidades Autónomas se pusieron manos a la obra, bien buscando la mejor manera de aportar ayuda para los sectores más afectados, o bien para favorecer la posibilidad de que las personas puedan disfrutar de ventajas como en este caso, que nos acontece, dando la posibilidad de generar descuentos, o bonos para viajar y así fomentar la movilidad y activar la economía dentro de la misma Autonomía.

Las autonomías que disponen de algún tipo de bono son:

Andalucía: El bono turístico andaluz fomenta un un descuento consistente en el veinticinco por ciento para alojarse en un establecimiento en régimen de alojamiento y desayuno, y que puede llegar al cincuenta por ciento si la persona que utiliza el bono está exento para presentar la declaración de la renta, o bien si tiene una discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento. Los mayores de sesenta y cinco o menores de veinticinco tendrán hasta quinientos euros de ayuda en estancias de cuatro noches.

En Aragon, si el viajero reserva en su agencia de viajes dispone de un bono consistente en el cuarenta por ciento de gasto, con un tope de trescientos euros.

Baleares ofrece cien euros por persona para estancias de residentes de una isla en otra isla, con un mínimo dos noches.

Castilla-La Mancha está fomentando subvenciones en función de si el alojamiento es en un hotel o un hostal, dependiendo de la categoría elegida.

Castilla-León pone a disposición una tarjeta con dos opciones para utilizar: “Disfruta” y “Disfruta Plus Agencias”, con tres subvenciones por modalidad consistentes en doscientos cincuenta euros, quinientos o setecientos euros.

En Extremadura facilitan bonos turísticos con descuentos de entre el cincuenta y el setenta y cinco por ciento de los alojamientos y otras actividades. Los descuentos son diferentes en cada una de las dos provincias.

En Galicia tienen una tarjeta turística que se obtiene en los bancos, y donde el gobierno paga el sesenta por ciento de los gastos de las diferentes tarjetas según sea el ciudadano de la comunidad.

En las Islas Canarias los usuarios podrán disponer de una tarjeta con fórmula prepago, que aún no está operativa y que lo estará en breve.

Madrid, por el contrario, ofrece la posibilidad de utilizar un bono por parte de cualquier ciudadano del territorio nacional que visite Madrid. El bono consta de descuentos del cincuenta por ciento o de hasta seiscientos euros.

El País Vasco dispone de el Euskadi Turismo Bono, que ofrece descuentos de entre el veinticinco y el treinta por ciento en gastos turísticos para los viajeros.

Se recomienda consultar las condiciones para el uso del bono en cada Comunidad Autónoma.

Fuente: preferente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *