Villa de Shima: la «pequeña España» de Japón

La Villa de Shima, es un parque temático ubicado en Japón desde hace más de 25 años y que está dedicado en exclusiva a la cultura y tradiciones españolas.

El parque curiosamente se encuentra en esta pequeña localidad japonesa que consta de unos 60.000 habitantes, a unos 400 kilómetros de Tokio y unos 150 kilómetros de Kioto.

En la Villa de Shima, se exhiben los principales tópicos españoles como son la fiesta, los toros, el flamenco y la paella, además de escenarios y monumentos característicos de la geografía española como son la La Plaza de Cibeles, La Puerta del Sol entre otros…

Para nombrar sus calles, han recreado escenarios típicos de la ciudad de Córdoba con su característico Festival de los Patios, con nombres como Carmen en las calles principales, o dando el nombre de Bar El Torero, al restaurante principal donde cómo no, el plato estrella es la Paella Valenciana o las tapas.

En el parque hay una zona destinada al ocio denominada Plaza de la Fiesta, donde existen atracciones como una montaña rusa de nombre Pirineos, o una recreación de la Montaña de Montserrat catalana, en la que hay atracciones relacionadas con el agua.

La Tomatina de Buñol también está presente, así como una recreación a escala real de las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira.

El colofón cultural se muestra a través del Castillo de Xavier, en cuyo interior se exhiben elementos de la historia de España, así como una exposición de trajes regionales de toda la geografía española.

Los responsables del parque realizan audiciones anuales en España, para contratar a artistas españoles especialistas en baile para que sea más real la percepción de los visitantes.

Como dato curioso, el parque obtuvo en 2019 más de 1.2 millones de visitantes.

Fuente: wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *