Requisitos para viajar por Europa este verano (II)

Los datos y la información proporcionada se corresponden a cada país a día de hoy y se basan en la información facilitada en la fecha de publicación de este post. Siempre es mejor reconfirmar la situación antes de organizar el viaje. Se debe tener en cuenta las excepciones a menores, ya que los países marcan distintas edades para eximirlos de los requisitos de entrada.

A lo largo de esta semana estamos compartiendo en tres bloques los requisitos de entrada a los países de la UE, por orden alfabético desde Alemania hasta Suecia:

Dinamarca: Certificado de vacunación o PCR o antígenos (48 hrs.). A la llegada, si no se presenta la vacunación completa, es obligatorio realizar una prueba de la covid salvo a los pasajeros menores de 12 años. También es válido aportar un certificado de recuperación de la infección no menor a 14 días ni mayor a 12 semanas antes de la entrada. Más información.

Eslovaquia: Prueba negativa de antígeno (48hrs.) o PCR negativa ( 72 hrs.). Cuarentena obligatoria 14 día que se puede interrumpir en caso de acreditar haber superado la enfermedad en los últimos 180 días u obteniendo un PCR negativo al octavo día tras su llegada. Las personas vacunadas también deben someterse a la prueba PCR. Más información.

Eslovenia: PCR negativo (48 hrs). Exentos viajeros que presenten con certificado de vacunación, viajeros con un certificado de haber pasado la covid-19 en periodo superior a 10 días e inferior a 6 meses. Más información.

Estonia: PCR con resultado negativo (72 hrs.) obligatoria en el momento del embarque. Cuarentena obligatoria si en el momento del viaje la incidencia del país supera las 150 personas por cada cien mil, excepto para quienes presenten un certificado de vacunación con las dosis completas con una antigüedad máxima de 6 meses o para quienes acrediten haber superado la covid en los últimos 180 días. Más información.

Finlandia: Certificado de vacunación con 21 días desde la primera pauta. Prueba adicional a la llegada a Finlandia. Pasajeros no vacunados puede ser obligados a una cuarentena reducible presentando PCR negativa (72hrs.) y otra a las 72 horas de la llegada. Más información.

Francia: prueba PCR negativa (72 hrs) y PCR a la llegada. Más información.

Grecia

Grecia: certificado de vacunación. Las pautas deben de haberse completado al menos 14 días antes. En caso de no estar vacunado, prueba de PCR negativo (72 hrs) . Una vez en el destino y al azar se puede someter al pasajero a un reconocimiento médico y a una prueba rápida. Más información.

Hungría: A fecha de hoy no se permite la entrada a turistas, solo a ciudadanos húngaros, sus familiares de ciudadanos, extranjeros residentes o en viajes de negocios justificado. Más información.

Irlanda: PCR negativo (72 hrs) y certificado de vacunación con las dosis completas a la llegada. Obligatorio una cuarentena con opción de interrumpirla repitiendo el quinto día PCR, siempre que este vuelva a dar negativo. A partir del 19 de julio, se levanta la cuarentena obligatoria. Más información.

Italia: PCR o antígenos. (48 hrs). Viajeros llegando a Cerdeña, Puglia y Sicilia deben complementar un formulario sanitario. Más información. Más información.

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *