Requisitos para viajar por Europa este verano (I)

Los datos y la información proporcionada en este post se corresponden a cada país a día de hoy y en la fecha de publicación de este post. Siempre es mejor reconfirmar la situación antes de organizar el viaje. Se debe tener en cuenta las excepciones a menores, ya que los países marcan distintas edades para eximirlos de los requisitos de entrada.

A lo largo de esta semana compartiremos en tres bloques los requisitos de entrada a los países de la UE, por orden alfabético desde Alemania hasta Suecia:

Alemania: prueba de antígenos negativa (48 hrs.) o PCR negativa (72hrs.) antes de la llegada. Los viajeros que hayan estado en zonas de riesgo durante los últimos 10 días tienen obligación de hacer una cuarentena. No necesaria para los que presenten pruebas de vacunación completa, recuperación de la infección con menos de seis meses o resultado negativo a través de este portal.

Austria : certificado de vacunación, proporcionar una certificación de que se ha superado la covid en los últimos 6 meses, realizar una prueba PCR negativa previa a la salida del vuelo (72 hrs.) , una prueba rápida de antígeno (48 hrs. ) o una evidencia de anticuerpos con una antigüedad no superior a los tres meses. Más información.

Bélgica: Para embarcar presentar PCR negativa (72 hrs ). Cuarentena obligatoria 10 días y PCR adicional al séptimo día de la llegada. Solo si el resultado es negativo, se puede interrumpir la cuarentena. Los viajes de negocios tienen un tratamiento especial y pueden estar sujetos a cuarentena. Más información.

Bulgaria: Certificado de vacunación con la última dosis de la vacuna administrada al menos 14 días antes de la entrada al país o un documento con resultado positivo (prueba PCR o antígeno) para personas recuperadas de la covid-19 en el período comprendido entre 15 y 180 días antes de la entrada al país. También válida una prueba de PCR negativa tomada en un máximo de 72 horas antes del aterrizaje. Más información.

Rep Checa: fronteras cerradas. Solo viajes de trabajo o asuntos familiares con justificación, en estos casos es necesario presentar una prueba de resultado negativo de PCR con 72 horas o de antígenos con 24 horas antes de la salida del vuelo. Más información.

Chipre: completar un formulario de vuelo para embarcar , prueba de PCR negativa (72 hrs.) o bien presentar el certificado de vacunación completa para el caso de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik. Si has recibido la Janssen deben haber transcurrido 14 días. A la llegada, si no estás vacunado, deberá repetir el PCR asumiendo el coste. Más información.

Croacia: Certificado de vacunación completa y transcurridos como mínimo 14 días después de la dosis final. De no ser así, se puede entrar con una PCR o antígeno negativo. También puede hacerse a la llegada, pero implica una auto cuarentena hasta recibir el resultado de la prueba. También pueden entrar viajeros que hayan superado el virus y presenten un certificado médico que lo acredite con un máximo de 180 días después de haber pasado la enfermedad. Más información.

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *