Requisitos para viajar por Europa este verano (III)

Último bloque correspondiente a los datos y la información proporcionada se corresponden a cada país a día de hoy y se basan en la información facilitada en la fecha de publicación de este post. Siempre es mejor reconfirmar la situación antes de organizar el viaje. Se debe tener en cuenta las excepciones a menores, ya que los países marcan distintas edades para eximirlos de los requisitos de entrada.

A lo largo de esta semana estamos compartiendo en tres bloques los requisitos de entrada a los países de la UE, por orden alfabético desde Alemania hasta Suecia:

Letonia: entrada prohibida a viajeros internacionales salvo casos de trabajo, estudios, reunificación familiar, tránsito o acompañamiento de menores, entre otros. Para estos, se debe presentar una prueba PCR negativa (72 hrs.) Más información. Más información.

Lituania: PCR o antígenos (72hrs.) además auto-cuarentena obligatoria (10 días) y posibilidad de acortarla si se repite una prueba covid negativa al séptimo día. Más información.

 

Luxemburgo: Prueba PCR o antígenos (72 hrs.) antes de la salida del vuelo hacia Luxemburgo. Más información.

Malta: PCR o antígenos (72 hrs.). Los viajeros sin prueba negativa están sujetos a cuarentena o a realizar una prueba a su llegada. Desde el 1 de junio se admitirá también un certificado de vacunación maltés, con código QR. Más información.

Paises Bajos: PCR (24 hrs.) o bien PCR (72 hrs.) o antígenos (24hrs.) Pasajeros en tránsito tienen obligación de presentar PCR (72 hrs.). Además obligatoria auto-cuarentena ( 10 días), reducida a cinco si se hace otra prueba PCR con resultado negativo. Estas normas no se aplican a pasajeros procedentes de zonas de bajo riesgo; de España, solo lo son Baleares y Canarias. Más información. Más información.

Polonia: PCR o antígenos (48 hrs). O certificado de vacunación completa emitido en inglés o traducido al polaco. Más información.

Portugal: viajeros por vía aérea sujetos a PCR (72 hrs.). Para destino Azores y con una estancia de más de siete días se exige una nueva prueba de la covid al sexto y al duodécimo día de estancia, contando desde la fecha del primer PCR. Los controles en las fronteras terrestres entre España y Portugal no han sido prorrogados por lo que el tránsito vuelve a estar abierto. En ellos no se exige prueba PCR. Más información.

Rumania: Los viajeros procedentes de países clasificados como «verdes» (caso de España) pueden entrar en Rumanía sin estar sujetos a ningún requisito de aislamiento o prueba anticovid. Más información.

Suecia: PCR o antígenos (48 hrs.). Se recomienda una prueba a la llegada a Suecia tan pronto como sea posible y auto confinarse hasta obtener el resultado. Más información.

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *