Otras tendencias tecnológicas y empresariales necesarias

En alguna ocasión hemos tratado una serie de tendencias que ayudan a las empresas a ser más tecnológicos, y que deben tener presentes sobre todo tras los efectos de la pandemia derivada de la Covid-19.

Queremos avanzar y completar con otras tendencias que resultan ciertamente interesantes como son:

-La analítica de datos y encontrar un buen analista, con técnica y cierta visión estratégica y de gestión es esencial dado que si la empresa logra disponer de sus servicios, esto aportará mucho valor a la hora de planificar acciones a medio y largo plazo.

-Otras tendencias tecnológicas a tener en cuenta serían la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. La realidad virtual pretende sumergir al individuo en un entorno, a diferencia de la realidad aumentada, que lo que intenta es agrandar el entorno de los usuarios.

Si la realidad aumentada se generaliza, puede llegar a desempeñar un papel muy importante en nuestra actividad diaria, sobre todo con las limitaciones derivadas a raíz de la aparición del Coronavirus. Por ejemplo, un alto porcentaje de consumidores estarían dispuestos a gastarse más en un producto, si este ofreciera una experiencia de Realidad Aumentada.

El comercio electrónico, es quizá el elemento tecnológico que ha jugado, y juega el papel más importante ya que consigue personalizar y mejorar la experiencia de compra.

Entes como Google, Amazon, Apple o Microsoft, han conseguido que muchas entidades financieras adopten modelos que hacen que el usuario pueda gestionar sus finanzas y conocer los gastos, o bien saber hacia donde se producen los gastos.

-El blockchain o cadena de bloques, es una estructura de datos que consiste en un registro único, y se distribuye en varios nodos de una red eliminando intermediarios y descentralizando la gestión.

La base de datos se puede utilizar para todo tipo de transacciones que no tienen porqué ser necesariamente económicas, aunque, si es requisito indispensable que existan varios usuarios que se encarguen de verificar las transacciones para validarlas y que el bloque de esa transacción se registre correctamente en el «enorme libro de cuentas» que supone el blockchain.

La red 5G hace que los dispositivos y aplicaciones de internet tengan una conexión más veloz y uno de sus objetivos es mejorar la experiencia del usuario gracias a la velocidad de conexión.

La conectividad debe verse como una necesidad, más que como un lujo, que permite a los usuarios descargar archivos de todo tipo en pocos segundos y a las compañías la posibilidad de ofrecer canales con mayor contenido.

-El aprendizaje automático se ha desarrollado rápidamente, y los chatbots se han vuelto necesarios para las empresas ya que son capaces de combinar un lenguaje natural, con respuestas inmediatas mediante la simulación de conversaciones y humanizando la tecnología mediante el servicio de atención al cliente, siendo actualmente sinónimo de rapidez y eficacia.

Fuente; Trycore

1 Comentario on “Otras tendencias tecnológicas y empresariales necesarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *